Se capacita sobre tareas de inspección al personal de la Secretaría de Minería

mineria Capacitadores de la Consultora MT, se encuentran en la provincia para instruir a personal incorporado a la Secretaría de Minería de la Provincia. El objetivo, es el de unificar el criterio de trabajo de inspección.

El consultor Mariano Macri, explicó que el proyecto está previsto en cuatro etapas separadas por dos meses, previendo la última para noviembre con el desarrollo de 20 temas. “Son talleres con evaluacióin inicial y una final, luego una evaluación global, consistente en una ponderación para medir la eficacia”, señaló.
Más adelante, destacó que “el material humano en su mayoría son profesionales o están terminando de estudiar, muestran la problemática que están teniendo y es así que vamos a buscar la manera de solucionarlas”.
Por su parte, el capacitador en Seguridad e Higiene, Néstor Valdivieso, comentó que “me encontré con un grupo humano con muchas cosas por hacer, el criterio aplicado por la consultora con el acuerdo con la Secretaría de Minería es muy acertado”. Seguidamente, resaltó que la capacitación está siendo muy bien receptada por la gente. “Se están logrando los objetivos programadas, la gente es muy participativa y tiene ganas de aprender y de sumar experiencias”, dijo.
Por último, Valdivieso manifestó que el personal de la Secretaría conoce perfectamente la geografía de esta provincia, con un fuerte ingreso en sus arcas provinciales producto de las regalías mineras y que “nosotros intentamos trasladar conocimientos que contribuyan a la gestión que día a día desarrollan en el terreno en cuanto a control de aspectos de seguridad en el trabajo”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar