87 vehículos secuestrados en operativos realizados el fin de semana

motosDesde la Sub Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital a cargo del Dr. Federico Mas, se informó que durante el la noche del viernes 21 y madrugada del lunes 24 se llevaron a cabo distintos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con el resultado de 87 vehículos demorados (49 motos de distintas marcas y cilindradas), (36 autos), (4 pick up) y (1 trafic), como también se detectaron 18 test de alcoholemia positivo.

Las medidas están destinadas a “ordenar, prevenir y controlar” el tránsito con el propósito de reducir la cantidad de accidentes que se producen debido a la irresponsabilidad de algunos conductores a la hora de manejar y a raíz de la cantidad de accidentes de tránsito, es por eso que reforzamos los controles tanto de automóviles como de motos los fines de semanas.

El total de actas fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal en turno y los vehículos trasladados al corralón municipal.

De acuerdo a lo explicado por Mas Saadi, los operativos se realizan en forma sorpresivas y buscar generar conciencia acerca de la necesidad de respetar la normativa vigente. El funcionario municipal, aseveró que de esta manera “estamos extremando las medidas precautorias que nos permitan garantizar una segura circulación de los mismos”.

Desde el Municipio se continúa con las acciones tendientes a la toma de conciencia en el tránsito, por parte de los conductores a la hora de manejar, dijo.

Por otro lado dio a conocer que en lo que del mes de junio hasta el día 16, se labraron un total de 460 actas, de los cuales 254 fueron comunes, actas por demoras 192 y 14 actas por trabaruedas.

En total se secuestraron 116 motos. 66 autos, 7 pick up, 1 utilitario, en lo que respecta a controles de alcoholemias se registraron un total de 30 test positivos, se retuvieron un total de 8 licencias, conducir sin licencia 68 actas, conducir sin casco 56 actas de infracción, circular sin patente 17 actas, por estacionar en lugares prohibidos 181 actas.

Para finalizar dijo, que estamos trabajando en forma coordinada con la Policía de la Provincia y el Consejo de Seguridad Vial, en distintas campañas de concientización con el propósito de reducir el número de accidentes y siniestros viales que se producen en todo el ámbito de la provincia, concluyó

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar