Aníbal Fernández: “Es una Corte opositora”

600x0_668537 El senador y ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, volvió a embestir contra los miembros del Máximo Tribunal. “Acá no hay grises, es blanco o negro; el voto popular no es inconstitucional”, sentenció

El senador nacional y ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, volvió hoy a criticar a los miembros de la Corte Suprema por el fallo que declaró la inconstitucionalidad de la ley que modificaba el Consejo de la Magistratura.

“Esta es una Corte opositora, no es una corte independiente”, cargó el ex funcionario kirchnerista y reiteró que llamar inconstitucional a la elección popular, en el caso de la designación de los miembros de ese cuerpo, “es un despropósito”.

En declaraciones a radio La Red, Aníbal Fernández aseguró que “no hay términos grises, acá es blanco o negro; el voto popular no es inconstitucional”.

En este marco, negó maniobra política luego de que el presidente del Máximo Tribunal dejara trascender que estaba siendo investigado él y sus dos hijos por le AFIP, organismo comandado por Ricardo Echegaray.

Si bien primero dijo no tener conocimiento, el senador afirmó: “Es el viejo turco, es buscar victimizarse; si la AFIP dice que no hay investigación, es porque no la hay; no puede esconderse un expedientes”.

Lorenzetti comentó ayer que la investigación había sido ordenada por el titular de la AFIP y es considerada como una “acción de presión política”. Por lo mismo, el presidente de la Corte llegó a analizar “iniciar acciones penales contra Echegaray por extorsión y amenazas”, según señalaron los matutinos que se hicieron eco de las versiones del titular de la Corte.

Por otro lado, al ser consultado por las supuestas aspiraciones políticas del titular de la Corte, el senador enfatizó: “Lorenzetti tiene derecho a ser candidato a presidente, si tiene aspiraciones, pero no lo puede hacer siendo presidente de la Corte”.

 

 

 

 

Fuente: www.infobae.com

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar