Brasil derrotó a Uruguay y se clasificó a la final de la Confederaciones

brasilCon goles de Fred y Paulinho, el conjunto de Scolari superó 2 a 1 a la “Celeste”.Edinson Cavani había anotado el empate transitorio y Julio César le atajó un penal aDiego Forlán, cuando el duelo estaba 0-0.

Cada vez que juegan Brasil y Uruguay por un torneo internacional aparece el recuerdo de lo que significó la hazaña “charrúa” en el Mundial de 1950, cuando derrotó al elenco local en el mítico estadio “Maracaná”. Aquella victoria significa un elemento fundamental para la motivación “celeste”, la escencia del líder de aquel momento Obdulio Varela, la  intenta tener en el presente Diego Lugano. Además, el tridente ofensivo compuesto porForlán, Suárez y Cavani son herramientas más que suficientes para sorprender al anfirtrión del torneo, aunque se juegue en un escenario distinto: el Mineirao de Belo Horizonte.

 

Corría el minuto 14 y los conducidos por Oscar Washington Tabárez tenían la posibilidad de abrir el marcador. Una falta de David Luiz sobre Diego Lugano, adentro del área, le permitió al chileno Enrique Osses sancionar la pena máxima. Desde los 12 pasos el goleador de la última Copa del Mundo tomó la pelota con el objetivo de alcanzar la red. Pero su disparo fue tan anunciado que Julio César logró desviar el remate con una tapada extraordinaria. El penal errado significaba un factor fundamental en el aspecto psicológico de los jugadores. A partir de ese momento el que mostró sus armas fue el equipo de Luiz Felipe Scolari, que a través de Neymar y Hulkcomplicaban al notable arquero Fernando Muslera.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar