El Decano cumple 101 años y presenta su comisión directiva.

sarmientoMuchos años y abundantes emociones pasaron desde aquel 12 de junio de 1912 en el que un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Regional de Maestros Fray Mamerto Esquiú se hacía la “rabona” para completar los trámites pertinentes a fin de dar nacimiento a una institución deportiva, con el único antecedente de haber ganado de manera invicta varios campeonatos barriales de la época.
Era la época en que las noticias venían de Europa de la mano de quienes huían del escenario que daría origen a la primera Guerra Mundial y daban cuenta del furor por este deporte y la pasión que provocaba en quienes lo practicaban y que en Buenos Aires se reflejaba en Alumni, Racing o Quilmes.
Lo que en Catamarca motivó a Virgilio Recia, Luis Lema, Carlos Varela, Enrique Pilatti, “Negro” Juárez y Augusto Andreatta para fundar el Club Atlético Sarmiento.
Dice el historiador deportivo Carlos Gallo que “probablemente el nombre proviene del lugar donde se confeccionó el acta constitutiva: la casa de Pilatti, en calle Sarmiento, entre avenida Güemes y Zurita”, en el corazón de la capital catamarqueña.
Muchas figuras pasearon su calidad por el campo de juego de la avenida Acosta Villafañe y hasta se llegó a Copiapó (Chile) en dos oportunidades para confraternizar con los trasandinos, cuando el Paso de San Francisco era sólo un delirio de visionarios y el viaje era largo y penoso.
El barrio 9 de Julio, uno de los primeros de “casas iguales” de la provincia, construído en la década del ´60, rápidamente se identificó con los colores azul y blanco de la camiseta de Sarmiento y cobijó a sus apasionados seguidores.
En una jornada donde se reunirán viejas y nuevas glorias futbolísticas, donde se recordarán los campeonatos locales y regionales, donde se echará de menos a los que ya no están y donde primarán por sobre todo las emociones, el club Atlético Sarmiento, el “decano” de Catamarca, cumple 100 años.

En el Hotel Ancasti hoy a las 11.15, el Club Atlético Sarmiento presentará a su flamante comisión directiva que encabezará el CPN Walter David Agüero con Jorge Bernabé Rivera como secretario.

De acuerdo con lo informado, de la conferencia participarán el secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec; el intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; y el presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Daniel Barros. Se invitó a socios y jugadores de la entidad a tomar parte de la presentación.
Cabe señalar que el Atlético Sarmiento celebrará este 2013 su 101 aniversario de existencia. 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar