El hincha de Lanús murió por una bala de goma disparada por la Policía

hinchTras los graves episodios ocurridos en inmediaciones del estadio platense, que derivaron en la muerte de un hincha de Lanús, el ministro Ricardo Casal informó que tres efectivos de la Bonaerense fueron desafectados de la fuerza y además que se pidió su “inmediata detención”.

 “El hincha falleció producto de una herida de bala de goma, lo cual indica que es undisparo que provino de la policía y por eso ordené que tres efectivos  sean separados y también su detención preventiva”, informó el funcionario.

“Hay distintas versiones. Una de ellas indica que un grupo de hinchas forcejeó con la policía y por eso el disparo fue a corta distancia”, añadió.

Los agentes involucrados, y de los que se busca determinar su responsabilidad en el fallecimiento de Daniel Jerez, de 38 años, son el capitán Roberto Lezcano; capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López.

Asimismo, se dio a conocer que la fiscal que interviene en la causa es la doctora Ana Medina. La cartera encabezada por Casal ordenó que la funcionaria pública reciba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del estadio.

Se pondrán además a disposición de Medina “todos los medios necesarios para la investigación”, según se informó oficialmente.

Respecto al hincha internado en grave estado, precisó: “Tiene politraumatismos, pero ninguna herida de arma blanca o de fuego. Podría ser un herido producto de un accidente de tránsito, eso está por determinarse. El ministro de Salud está siguiendo el tema”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar