Entregan más de quinientos lotes para la construcción de viviendas

Entrega de Terrenos008La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, encabezó el acto por el cual el Ejecutivo provincial y la Municipalidad de la Capital procedieron a la entrega lotes y títulos a alrededor de quinientas familias, en el denominado Loteo Parque Sur, que se encuentra ubicados en el sector sur de la ciudad.

El acto se desarrolló en instalaciones del Cine Teatro Catamarca y contó con la presencia, además de Corpacci, del intendente Raúl Jalil; el vicegobernador, Dalmacio Mera; el titular de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano; concejales, adjudicatarios, e invitados especiales.

De acuerdo a lo explicado en la ceremonia, se  trata de una primera etapa de entrega de lotes, que se realizaron tras una pre adjudicación y priorización de cada caso. En aquellos, casos prioritarios, desde el Gobierno se anunció que se apoyará la ejecución de la unidad habitacional.

En la oportunidad, la Gobernadora manifestó que “hoy todos ustedes se van con la alegría de decir que tienen un pedazo de tierra para construir en el futuro su casa”. Y agregó: Estos terrenos son de la Municipalidad de la Capital y mientras ellos trabajan en lo referente a cordones cuneta, nosotros vamos a dotar de la infraestructura necesaria como son los servicios de luz, agua y cloacas para que ya los tengan, cuando quieran comenzar a construir sus viviendas…”.

Además, la mandataria señaló que “ tenemos que empezar a entender los catamarqueños que este gobierno, el gobierno de ustedes se ocupa, y cuando en manos de uno está decidir políticas, tiene que tener la iniciativa de poder decidir esas políticas, los que viven en barrios de nuestra ciudad que se han construido en los últimos años saben que han estado mucho tiempo colgados sin agua pero, estas situaciones hemos venido remediando poco a poco con la empresa de energía, con la Secretaría de Vivienda y con el Ministerio de Servicios Públicos… Es el Gobierno quien tiene que tomar la iniciativa de tomar la decisión adónde vamos a construir, por eso en ese sentido el Intendente decidió que quinientas familias construyan en este lugar”, indicó.

También, expresó: “no sé si escucharon sobre unos terrenos que quiere comparar la provincia donde estarían programadas cuatro mil viviendas más para catamarqueños y en eso hay mucho ruido, es más fácil oponerse que generar soluciones. Lo mejor que podemos hacer es planificar el desarrollo habitacional con todos los servicios pero para eso necesitamos el apoyo y el compromiso de todos ustedes”. “Actualmente se están construyendo viviendas con diferentes programas y necesitamos el apoyo de la gente, que les digan a otros que tengan paciencia y no dejen que dos o tres pícaros les cobren por algo que no es suyo y usufructúen con esa necesidad”, agregó.

Por último, Corpacci valoró el esfuerzo de todas las áreas de gobierno, en “el trabajo tendiente a  generar una Catamarca más justa e inclusiva apara todos”.

“No a usurpaciones”

Por su parte, el intendente Raúl Jalil explicó que se realizaron expropiaciones para asistir a los más necesitados, ya que “es la mejor manera confiar en el gobierno, porque se trabaja seriamente. Por eso, la gente debe entender que no deben usurpar porque trabajamos por los que necesitamos”; al tiempo que anunció que en un plazo inmediato se iniciarán los trabajos de aperturas de calles y cordones cuneta.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar