Jornada de capacitación sobre promoción del Derecho a la Salud

SAM_4149 Enmarcada en el Proyecto “Por una Escuela Pública Educada en Salud”, articulado por los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, de Salud y de Gobierno de la provincia, se llevó a cabo la capacitación “Rol del docente en la Promoción del Derecho a la Salud integral de los adolescentes”. La jornada, se desarrolló el pasado jueves en la Escuela Secundaria Nº77 con la participación de docentes de las áreas de Ciencias Sociales de las escuelas secundarias Nº77, Nº7 y Nº8 y sus establecimientos vinculantes.

En ocasión de dirigirse a los presentes, el director de Educación Secundaria, Prof. Rodolfo Mansilla, resaltó la importancia de la capacitación, a la vez que renovó el agradecimiento al equipo del Ministerio de Salud y a quienes participan de las actividades que se vienen llevando adelante. El funcionario remarcó que “este tipo de acciones son las que luego se deben volcar en las aulas, con los alumnos y con nuestros colegas”. Seguidamente, agregó que además de este tipo de iniciativas, se está trabajando con otras líneas mediante convenios con otros ministerios. “Creemos que no nos debemos cerrar en la tarea educativa sino que también hay que tener la apertura para trabajar con quienes son idóneos en diversas temáticas, para nosotros es bueno poder capitalizarlos”, concluyó.

En esta oportunidad, tomaron parte de la dinámica de la jornada los licenciados Gabriela Budnik, María Eugenia Cippitelli y Néstor Villafañe y el técnico Andrés Sosa, del Ministerio de Salud.

El objetivo general del proyecto tiene que ver con diseñar políticas de articulación, estrategias y líneas de acción para orientar las prácticas educativas hacia una prevención del consumo problemático de drogas legales e ilegales en el nivel Secundario, hacia una mirada en la salud integral de los adolescentes. Asimismo, se busca promover la vinculación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con el Ministerio de Salud y con la TV Pública, dependiente del Ministerio de Gobierno, sobre la necesidad de actuar conjuntamente en la promoción y ejercicio del cumplimiento del Derecho a la Salud Integral de los Adolescentes.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar