Jornadas de Fortalecimiento del Equipo Técnico y Docente-Plan de Mejora Institucional

1013699_126705594203743_1108554834_n El director de Educación Secundaria, Prof. Rodolfo Mansilla, participa de las Jornadas de Fortalecimiento del Equipo Técnico y Docente-Plan de Mejora Institucional, que se desarrolla entre ayer y hoy en instalaciones del Colegio Nacional “Fidel Mardoqueo Castro”. A través de las actividades, a cargo de un equipo técnico nacional, se trabaja sobre el Sistema de Transferencia de Recursos a las Escuelas (SITRARED).

La propuesta, está destinada a supervisores de niveles Primario y Secundario, dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, referentes de programas nacionales y provinciales y asistentes técnicos territoriales del Plan de Mejora Institucional.
A la vez, se aprovecha la ocasión para trabajar desde la Subsecretaría de Planeamiento en los resultados del Operativo Nacional de Evaluación.
En la oportunidad, al hacer referencia al SITRARED, el director de Educación Secundaria provincial, destacó que “tenemos una herramienta fundamental, un aporte tremendo para la educación, sobre todo para la transformación”.
El Sistema de Transferencias de Recursos Educativos es una herramienta destinada a facilitar el acceso a la información sobre los fondos transferidos por el Ministerio de Educación a las Provincias y los Establecimientos Educativos, correspondientes a los distintos Programas y Líneas de Acción.
Los usuarios tienen acceso a información actualizada sobre las transferencias recibidas así como efectuar la rendición de dichos fondos.
En el caso de los Establecimientos Educativos el acceso se realiza ingresando el número de cue, anexo y provincia. La información suministrada incluye, además de los datos del establecimiento (nombre, domicilio, cuenta, nombre y apellido del director y dni), los importes transferidos, desglosados por línea de acción, y las fechas de transferencia y acreditación de los mismos.
En el caso de las Provincias, se podrá acceder a la información de los aportes enviados desde el Ministerio de Educación de la Nación, tanto a las cuentas provinciales como a las Instituciones Educativas. Los fondos a cuentas provinciales los encontrará organizados por Programas y los recursos destinados a las Instituciones Educativas distribuidas por Líneas de Acción. Para ingresar se debe contar con un usuario y contraseña.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar