La ley que limita las excarcelaciones tuvo media sanción en la Provincia

senadoA mediados de diciembre pasado fue aprobado el proyecto original. Pero la Corte Suprema bonaerense la frenó y el gobernador Daniel Scioli decidió, finalmente, presentar una nueva iniciativa.

A diferencia del proyecto anterior, este deja a consideración del juez la decisión de limitar o no el beneficio de la excarcelación.

La iniciativa anterior aseguraba que “en ningún caso” el juez podrá otorgar el beneficio, siempre que se trate de personas que hayan cometido algún delito con armas o que tengan antecedentes penales.

El proyecto aprobado en la sesión de esta tarde había sido enviado por Scioli a la Legislatura el 7 de abril pasado junto a otras iniciativas para desalentar el uso de armamento en la Provincia, entre ellas una que obliga a secuestrar armas de fuego en los casos de violencia de género.

Durante la sesión de ayer, Scioli envió tuits sobre la inseguridad: “Sin drogas y sin armas tendremos una sociedad más pacífica, más segura y con muchas menos muertes. Por eso confiamos en que el Senado Provincial dar el debate para la limitación de las excarcelaciones para que aquellas personas que sean sorprendidas con un arma y tengan antecedentes, queden detenidas”, escribió.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar