Los industriales panaderos ofrecerán una variedad de pan a $10 el kilo

600x0_666669 La entidad, de buen diálogo con Guillermo Moreno, adelantó a la Secretaría de Comercio que en los próximos días pondrá a disposición de los consumidores un tipo de pan Felipe hasta seis piezas, a casi la mitad del precio actual del producto

La organización emitió un comunicado en el que señaló: “Ante la falta de solidaridad de los sectores concentrados los cuales están dominando el mercado del trigo, los Industriales Panaderos hemos decidido poner un tipo de pan Felipe hasta 6 piezas al valor de $10 el kilo a partir de los próximos días”.

La entidad, que conduce José Álvarez y de buen diálogo con Moreno, especificó que la medida fue consensuada con la Federación Argentina de la Industria Molinera. “Así entre el sector privado, molineros y panaderos haremos el esfuerzo de tener este tipo de pan para que en ninguna mesa de los argentinos falte este tan básico alimento en ninguna parte del país”.

Este acuerdo fue entregado en la Secretaría de Comercio Interior, “quien tomó con agrado y satisfacción este gran esfuerzo tanto de la Molinería como de los panaderos”, refirió el comunicado.

“Una vez más los industriales panaderos y los molineros, quienes proveerán de harina al costo para que las panaderías tengan este tipo de pan, hacemos saber a todos los argentinos que otra vez estos grupos concentrados vuelven a perjudicar a los sectores más vulnerables y en consecuencia a todos los trabajadores, comerciantes y consumidores”, consignó la institución.

El precio del pan mantiene una diferencia de hasta el 100 por ciento en panaderías del área metropolitana, con un valor máximo de 20 pesos por kilo hasta un costo especial de 10 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.infobae.com

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar