Newell’s buscará frente a Unión recuperar la punta del torneo en soledad

nuwDuelo de opuestos en Rosario, aunque “choque” de mismas ideologías futbolísticas. Por un lado, estará el Newell’s de Gerardo Martino, el mejor equipo del fútbol argentino y que es el principal candidato a quedarse con el título. Por el otro,Unión, comandado por Facundo Sava, quien descendió hace dos fechas, pero que intenta tratar con criterio el balón y propone un juego ofensivo.

En este contexto, el que más se juega es el conjunto rosarino. La “Lepra” saldrá a la cancha sabiendo que River ganó ayer y ya no está solo en lo más alto; mientras que también Lanús podrá alcanzarlo, si es que antes derrota a Estudiantes.

Ya sin actividad ‘copera’ en lo que resta de este semestre, el “Tata” apostará por un equipo más ofensivo que el que presenta habitualmente. Esto se debe a que Víctor Figueroa jugará como mediocampista en lugar de Horacio Orzán. El resto, serán los mismos que vienen jugando últimamente.

Por su parte, el “Colorado” (¿seguirá en el “Tatengue” o será el reemplazante de Luis Zubeldía en Racing?) aún no pudo confirmar el equipo. Esto se debe a que Andrés Franzoia padece una molestia muscular y Pablo Magnín no se pudo entrenar durante la semana por tener un cuadro gripal. Ambos, serán esperados hasta último momento; aunque en el caso de no llegar, seguirá Diego Galván en el equipo y por el delantero ingresará Brahian Aleman.

 Probables formaciones:

 

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cácere, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, VíctorFigueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

 

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Emnuel Britez, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Diego Galván o Andrés Franzoia, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro, Damián Lizio y Brahiam Aleman o Pablo Magnín. DT: Facundo Sava.

 

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 19:10

Televisará: TV Pública

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar