Otro traspié de La Cámpora en elecciones de la Universidad de Buenos Aires

camporaLa Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires sumó un disgusto más a la juventud kirchnerista. Tras el cierre de las elecciones de consejeros directivos por el claustro de graduados, que concluyeron con una importante participación se conoció que la Lista 1 “Graduados Pluralistas” se impuso con un 71,58% de los votos válidos, mientras que la lista 2, impulsada por La Cámpora bajo el lema “Unidad en la Diversidad”, obtuvo el 27,97%, un 6% menos que en los comicios de 2011.

 De este modo, la agrupación que impulsa la renovación del mandato de la decanaMónica Pinto contará con tres de los cuatro representantes del claustro para el período 2014 – 2018. Los consejeros directivos titulares por la mayoría serán Leandro Halperín, Mónica Balmaceda y Pablo Yannibelli; mientras que por la minoría fue electo Sebastián Rey. Como consejeros suplentes se desempeñarán Gisela Candarle, Carlos Aguas y Aldo Gallotti por la mayoría, y Lisandro Mariano Teszkiewicz por la minoría.

Los comicios representaron otra dura derrota para el kirchnerismo, que no logra hacer pie en las universidades: la apabullante diferencia de 43,61 puntos, se dio además sobre una participación que creció un 50% más que en comparación con la elección de 2011.

Aun cuando los números son desoladores para la agrupación kirchnerista, mejora la estrepitosa performance durante la elección del claustro de profesores, cuando perdió 82% a 18%, cuatro semanas atrás.

 

Concluidos los comicios de los claustros de profesores y graduados, restan las elecciones de consejeros estudiantiles que, de acuerdo con lo resuelto por el Consejo Superior, se realizarán del 2 al 6 de septiembre.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar