Piden semáforos intermitentes por la inseguridad

semaforoSe presento en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo disponer que el Ejecutivo municipal realice la implementación de semáforos intermitentes o de destello con la luz amarilla entre las 00 y las 06 horas de la madrugada en diversas zonas consideradas de inseguridad. Fue presentado por el concejal Luis Agüero.

La iniciativa dispone que la Municipalidad, a través del área de competencia, realice un relevamiento y estudio técnico de las intersecciones consideradas como inseguras, donde es posible llevar adelante la implementación de semáforos.

Asimismo, se autoriza el Ejecutivo municipal a realizar convenios con organismos provinciales y municipales, públicos y privados, y Policía de la provincia a los fines de dar cumplimiento a la Ordenanza y garantizar su difusión.

En los fundamentos de la presentación se indicó que la implementación de semáforos intermitentes se llevó a cabo con éxito en municipios como San Isidro, San Fernando, Mar del Plata, Vicente López y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los resultados han sido positivos y aseguran que es un instrumento eficaz para la prevención de delito.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar