Piden informes por la contaminación visual de la Cuesta del Portezuelo

catamarca_cuestaEn la Mañana de ayer, el diputado Luis Andraca (Movilización – FCS) presentó un proyecto de pedido de informe al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la obra de tendido eléctrico que se encuentra en ejecución en la zona que comprende la Cuesta del Portezuelo, ubicada en el Departamento Valle Viejo, y estudios previos derivados de la misma.

El mismo argumenta que dicha obra de infraestructura, independientemente de la necesidad que pudiera llegar a cubrir en la comunidad, produce un fuerte impacto visual al entorno natural característico de la Cuesta del Portezuelo. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un ícono turístico y cultural que identifica a Catamarca en el resto del mundo.

El proyecto fue acompañado por fotografías que ilustran la instalación de postes de tendido eléctrico con el cableado correspondiente, desde el pie hasta la cumbre de la cuesta.

Concretamente, el proyecto solicita que se informe sobre “el estado actual de ejecución de la obra de tendido eléctrico de la zona que comprende la Cuesta del Portezuelo; detalles sobre las características de la obra y necesidades que pretende satisfacer; justificación sobre los criterios utilizados por las áreas de gobierno responsables de la obra para el diseño del trazado eléctrico en la mencionada cuesta; especificaciones sobre costos y financiamiento de la obra, así como información sobre procedimiento de licitación de la misma y empresa adjudicada, y qué tipo de estudios previos se realizaron en el territorio y cuáles fueron sus resultados”.

Además, se solicita “copia del expediente donde conste la documentación respaldatoria del proyecto, planificación y ejecución de la obra, y copia de los estudios previos realizados sobre el proyecto”.

Cabe señalar que la iniciativa del diputado Andraca, surge de la denuncia del fotógrafo y guía turístico Luis Aroca a través de los medios de prensa y de la inquietud de diversos visitantes de la Cuesta.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar