Primer Encuentro de Mesas Locales del Programa Primeros Años

Encuentro mesas locales (14-06-13)En el salón auditorio de una obra social privada, se realizó el Primer Encuentro de Mesas Locales del Programa Primeros Años con amplia participación de los referentes. El objetivo de esta jornada es conformar mesas locales en barrios de la zona Norte y Sur de la ciudad Capital.

Por su parte, la coordinadora provincial del Programa Primeros Años del Ministerio de Salud, Natalia Rementeria manifestó que “esta jornada sirve, también, para realizar un reconocimiento del trabajo que se hace por primera instancia a través de articulaciones de instituciones, ONGs y vecinos”.

Cabe señalar, que desde el 2007 trabaja el programa Primeros Años en la  provincia, donde la coordinadora provincial indicó que “las Mesas Locales son centros de participación donde se trabaja sobre la mirada a la primera infancia de 0 a 4 años”.

Asimismo, recalcó que “una vez en  la semana se acompaña a los barrios y todos participan con una mirada distinta”. También, Rementeria adelantó que se realizará el día 29 del corriente mes un encuentro de facilitadores y capacitadores.

Para destacar, se trabaja con el programa en los Barrios de la zona Sur de la Capital en el Virgen Niña, Virgen del Valle, Montecristo, Barrio Mil Viviendas, 107 viviendas Sur, San Antonio Oeste y en el norte en Los Ceibos, La Esperanza y Barrio Mi Jardín.

Participaron del encuentro la Dirección Provincial Materno Infantil, Mara Sosa; de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, Ivana Espeche; y referentes del Ministerio de Educación, del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad Capital. Además, la coordinadora provincial del Programa Primeros Años, Natalia Rementeria; el equipo técnico integrado por Mónica Maier, Verónica Carlucio; Vanesa Chaile y Pedro Villafañe; y contó con la visita de la técnica Regional del NOA, Noelia Giarleta; y de Cristina Romano junto a Mariana Stechina del Área de Proyectos de Nación.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar