Sarmiento festeja 101 años con una maratón

ANTONIO GUITIAN, FACUNDO CARRIZO Y LUIS IGNESEl  sábado 29, la entidad señera del deporte de Catamarca, el Club Atlético Sarmiento festeja sus 101 años de vida institucional. Y el homenaje viene acompañado de un festival atlético que rememora la multitudinaria prueba que se realizara el año pasado cuando se cumpliera una centuria de organización, práctica y desarrollo de varias disciplinas deportivas en la Provincia.

En su sede de Avenida Acosta Villafañe 50, la tarde sabatina se llenará de colores y sonidos para la disputa de una Prueba atlética de 10km por un renovado circuito urbano en la populosa barriada donde el “Decano” tiene su asiento desde hace varias décadas.

La convocatoria es para las 14 horas recibiendo inscripciones de las diferentes actividades y comenzar con las competencias infantiles desde las 15 horas. A las 16 se prevé la largada de los 5km de Marcha Atlética sobre la misma avenida, con distancias adicionales de 3km y 1km para las diferentes categorías.

A las 17hs se programó el lanzamiento de la prueba principal sobre un circuito de 5km el que será recorrido en una o dos vuelta según la división de los participantes.

La organización corredor cuenta de la directiva decana y de la Escuela de Atletismo “Los Coyuyos de El Jumeal”, en tanto la fiscalización correrá por cuenta de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y de la Asociación de Marcha Atlética. Auspician el evento la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Municipalidad de la Capital a través de su Dirección de Deportes y las empresas Sanatorio Pasteur, Red de Farmacias Colón, Paseo de Compras Alto del Solar, La Ferretería, MyG Bordados y Bar Mi Copetín

 

Programa

14. Inscripciones

15. Pruebas infantiles

16. Marcha Atlética 5; 3 y 1km

17. Prueba atlética 10 y 5km

18. Premiación, sorteos, chocolateada y bollitos

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar