Detenido por matar a la hermana de un fiscal tenía libertad condicional

600x0_575613 Una jueza le concedió el beneficio el 23 de mayo, pese a los informes negativos del Servicio Penitenciario. Cuando se lo arrestó, tenía en su poder varios proyectiles 9 mm, el arma usada en el crimen de Graciela García

Un joven de 22 años que se encontraba bajo libertad condicional fue detenido ayer en el partido bonaerense de Merlo por el crimen de la hermana de un fiscal de Martínez, asesinada el sábado de un balazo en la cara durante un asalto en la localidad de Florida.

Según trascendió, la principal hipótesis apunta a que el sospechoso es el autor material del crimen de Graciela García. La hermana del fiscal del partido de Vicente López, Jorge García, fue asesinada el sábado por un delincuente que intentó robarle la camioneta 4×4 en la puerta de la casa de sus padres en la localidad bonaerense.

La mujer fue interceptada por un ladrón cuando estaba entrando a la vivienda de sus progenitores; según indicó el canal de noticias C5N, si bien la intención era apoderarse del vehículo, el asaltante escapó sin robar nada luego de una discusión con la víctima, que recibió un disparo en la cara que le provocó la muerte en forma instantánea.

Fuentes policiales revelaron que el registro de las cámaras de seguridad al momento del asalto permitió vincular al automóvil Ford Ka negro abandonado en Martínez con el hecho.

Varios testigos vincularon al detenido con ese vehículo minutos después del crimen, por lo que a raíz de esas pistas la Fiscalía dispuso orden de allanamiento y detención.

Los investigadores allanaron un barrio de emergencia del partido de Merlo y dieron con el imputado, a quien se le secuestró un arma calibre 22 -según las fuentes, fue la usada para asesinar a la mujer- y varios proyectiles 9 milímetros.

Asimismo, en ese procedimiento se incautaron otros elementos de valor investigativo y se sometieron pericias sobre el vehículo usado.

El detenido tiene antecedentes penales por delitos con uso de arma de fuego. El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 de San Isidro le concedió la libertad condicional el 23 de mayo de este año, pese al informe negativo del Servicio Penitenciario Bonaerense que resaltaba desinterés por participar de actividades educativas y la existencia de nueve sanciones disciplinarias.

La investigación del homicidio de García está a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Florida, que tiene en su mando a Marcela Semeria, quien le tomará declaración al imputado en las próximas horas.

 

 

 

 

Fuente: www.infobae.com

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar