El 2 de agosto se reinciará la paritaria docente

ariza Tal cual estaba pactado entre los gremios y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el próximo 2 de agosto se reabrirá la paritaria. Sin embargo, el ministro José Ariza, adelantó que la prioridad es trabajar sobre la normativa en tanto que la cuestión salarial pasará para fines de octubre.

En tal sentido, el funcionario señaló que “uno de los aspectos a tratar está vinculado con la normativa, que tiene que ver con el Estatuto Docente y regimen de Licencia y por otro lado la cuestión salarial que la vamos a postegar para más adelante, porque en esta etapa nos vamos a ocupar de manera casi exclusiva de la normativa”. En cuanto a los
concursos docentes, dijo que se van a sustanciar en febrero de 2014, en tanto que las bases se deberán elevar hasta el 30 de octubre próximo.
Por último, Ariza remarcó que el tema salarial se comenzará a trabajar a fines de octubre, a la vez que aseguró que “aspiramos a que podamos cerrar el año academico con el presupuesto salarial 2014 acordado y tener un inicio normal de clases con docentes satisfechos”.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar