En Salta, los titulares de Boca cerraron la pretemporada con un triunfo

674480 En el Padre Martearena, el conjunto de Bianchi superó 1 a 0 a la selección local. El único tanto del encuentro lo marcó Nicolás Blandi. Fue la última presentación del “Xeneize” antes del inicio del Torneo

En un clima festivo, con un ambiente similar al de la “Bombonera”, el conjunto de Carlos Bianchi cerró su pretemporada en un duelo ante el seleccionado de Salta. Más allá de que el espectáculo se haya disputado en la provincia norteña, el elenco de la ribera tuvo el apoyo masivo de todos los que se acercaron al Padre Martearena.

Los “xeneizes” demostraron el dominio desde el primer minuto de juego, y a los 17 de la primera mitad, Juan Manuel Martínez desempeñó una gran maniobra individual para asistir a Pablo Ledesma, que sólo por la falta de precisión del volante, el marcador no se movió. Un disparo potente, cruzado y desviado fue la primera amenaza del elenco del “Virrey”.

El tiempo transcurría y la superioridad del equipo porteño ya era muy notoria. El mano a mano desperdiciado por Sánchez Miño, al definir de punta y al lado del palo, junto con la acción protagonizada por Nicolás Blandi, quien no supo quebrar la resistencia de Mariano Maino, eran argumentos suficientes para que Boca se ponga en ventaja.

En el complemento se realizaron varias modificaciones, pero la esencia del juego siguió siendo la misma. La visita atacó por todos los sectores al arco salteño y sobre los 18 minutos pudo anotar el primer gol de la noche. Tras un saque de esquina, ejecutado por Juan Román Riquelme, Nicolás Blandi se le anticipó a toda la defensa y con un frentazo puso a Boca arriba en el score.

Si la diferencia técnica significaba un problema para el entrenador local, Víctor Riggio, la expulsión del capitán, Juan Pablo Cárdenas, era sinónimo de resignación. Además, las incisivas participaciones de Franco Cángele y Jesús Méndez daban un pronóstico favorable para el desenlace del choque.

Otro de los destacados del amistoso fue Emanuel Insúa, ya que el ex lateral de Godoy Cruz, demostró su capacidad para generar una opción constante para el juego ofensivo del “xeneize”. Todos los problemas que tuvo Bianchi a lo largo del semestre pasado, parecieron desaparecer para la temporada venidera. La imagen que dejó el elenco del “Virrey” fue positiva y, al tener la obligación de pelear el Torneo Inicial, los de la ribera demostraron que tienen material de sobra para estar en los primeros planos del fútbol grande de la Argentina.

 

 

 

 

 

Fuente: Play Futbol

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar