La fiesta de la ciudad se vivió de mil colores con el desfile de instituciones

2043 Con la participación de cientos de vecinos la ciudad festejó hoy su 330º Aniversario con un desfile que convocó a casi 300 instituciones, organizado por la Municipalidad de SFVC.

Al comienzo de la jornada, el intendente Raúl Jalil, acompañado por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, la diputada provincial Silvia Moreta, demás legisladores y funcionarios de ambos gobiernos, realizaron el izamiento del pabellón nacional en la plazoleta de la bandera en la plaza 25 de Mayo. Seguidamente, las autoridades se dirigieron al Teatro del Sur donde compartieron un desayuno patrio con los participantes del desfile.

Para dar comienzo al gran desfile, el intendente y la gobernadora pasaron revista de tropas y recibieron el saludo de la Agrupación 5 de Julio. Las demás autoridades tuvieron su presentación correspondiente y las bandas de música de la Municipalidad y de la Provincia entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca.

En su discurso, el jefe de la comuna se dirigió a los vecinos y dijo que, “nosotros decimos que no hay gestión de gobierno eficiente sin planificación, por eso hemos elaborado el Plan participativo Catamarca 2020, donde nos propusimos, en primer lugar, generar un proceso de consulta lo más amplio posible, para conocer aspiraciones, necesidades y opiniones de la gente de nuestra Ciudad”. Sobre este Plan expresó que “es un análisis pormenorizado, para cada uno de los sectores de actividad de la Ciudad, de las metas que necesitamos alcanzar y de los recursos y procedimientos que hay que poner en juego en cada caso”. Al finalizar del discurso, el intendente impulsó a las Bandas de Música y al público para cantar entre todos el feliz cumpleaños a la ciudad.

Finalmente se llevó a cabo la desconcentración de las fuerzas de seguridad para dar inicio al desfile de las instituciones. El primero en abrir la marcha fue el Sistema Educativo Municipal, realizaron su pasada los distintos ciclos que corresponden a las Escuelas Municipales, y los Centros de Estimulación de la Infancia y la Familia (CEI y F), luego tuvieron su oportunidad el Hogar de Ancianos y la Casa Cuna, las Escuelas Especiales, las Escuelas primarias y secundarias de la provincia, las Escuelas Confecciónales y Privadas, también lo hicieron las Universidades e Institutos Terciarios, las Escuelas para Adultos, Instituciones Deportivas y Civiles, las diferentes áreas de la Municipalidad, Colectividades Extranjeras e Instituciones Artísticas y Folclóricas, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Parque Automotor Municipal, Automotores Antiguos y las Agrupaciones Gauchas, entre otras instituciones.

Marcó especial atención durante el desfile, la gran flota de camiones municipales con los que la comuna realiza día a día obras y cumple con los servicios de limpieza para todos los vecinos.

Culminado el desfile, todos los presentes se dirigieron a la Plaza 25 de Agosto para degustar el popular locro que allí se podía encontrar a un mínimo costo de $5 el plato con un vaso de gaseosa y pan.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar