La gobernadora inauguró otra Radio Escolar CAJ

994240_146706395527842_1253145223_n La gobernadora, Corpacci, acompañada por el ministro de Educación,  José Ariza; la subsecretaria de Gestión Educativa,  Claudia Bolomo y demás funcionarios del gobierno provincial, dejaron inaugurada la Radio Escolar CAJ “Juventud” 106.1 Mhz en la Escuela Secundaria Nº 44 “Jorge Luis Borges” en la localidad de Miraflores, departamento Capayán.

Este nuevo medio de comunicación radial con una cobertura de 40 Km está destinado a servir como recurso educativo de y para los jóvenes del establecimiento escolar, quienes se han beneficiado por esta valiosa herramienta comunicacional a través del Centro de Actividades Juveniles dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos a cargo del Lic. Marcelo Díaz.
La primera mandataria provincial, manifestó ante los jóvenes que la entrevistaron en su propio estudio, la alegría por tan grato acontecimiento, subrayando la importancia que tiene para los jóvenes contar con este recurso que les permitirá un activo protagonismo.
Los Centros de Actividades Juveniles, bajo la responsabilidad jurisdiccional de la Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas, se encuentran distribuidos en 73 escuelas secundarias de la provincia y cuenta con varias orientaciones en las que se desarrollan talleres gratuitos para adolescentes y jóvenes. Esta radio, como otras que están en pleno proceso de instalación, son el resultado de la articulación entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Dirección Nacional de Políticas Socio Educativas, AFSCA y CNC en el marco del Proyecto Nacional Radios CAJ.
Cabe destacar, que el Lic. Marcelo Díaz, entregó a los alumnos y al tallerista a cargo del CAJ de la institución escolar, Prof. Leonardo Roldán, un acta compromiso para gestionar la adquisición de más mobiliario y paneles acústicos que permitirá que la flamante emisora resulte de primer nivel. — con Natalia Salcedo y 6 personas más.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar