Los Nocheros le pusieron el broche de oro al cierre del Poncho 2013

12_Aliko_Espilocin Con un espectacular show del siempre convocante conjunto Los Nocheros, el Poncho 2013 tuvo un cierre de gala, a lo que se sumó una magistral actuación del Chango Spasiuk y la premiación de la Consagración y Revelación de la fiesta.
Luego de la postergación de la última noche el pasado domingo, debido a que los artistas nacionales no habían podido arribar a la provincia por las condiciones climáticas, la mayor fiesta de los catamarqueños se vistió de gala y con las voces de Kike, Mario y Álvaro Teruel, y Rubén Ehizaguirre el público catamarqueño pudo disfrutar de un show inigualable, en el que el conjunto salteño repasó su clásicos y cantó temas nuevos que formarán su próxima placa discográfica.
De esta manera, se escucharon El Arriero Va, Fuego de Animaná, Corazón Verdugo, Alfonsina y El Mar, para luego pasar a sus clásicos como Canto Nochero, Señal de Amor, y Vuela una Lágrima, con lo cual la formación entabló un diálogo fluido y permanente con el público, para cerrar con No Saber de Ti, Chacarera del Rancho, y el Humahuaqueño. Ovación.
Otro de los momentos fuertes de la última luna del Poncho fue conocer los nombres de los artistas que resultaron consagración y revelación de esta edición. Fueron el joven músico y compositor Juan Ignacio Molina y el ballet El Gaucho de Los Altos, dirigido por el profesor Diego Argañaraz, quienes resultaron elegidos como los consagrados del Poncho 2013. El premio Revelación fue para el conjunto musical Hilos del Viento, de Laguna Blanca, (Belén) quienes sorprendieron, emocionaron y se llevaron la ovación del público. Cabe mencionar, que la decisión estuvo a cargo del jurado integrado por personas vinculadas a la cultura y al arte: el músico Rafael Toledo, la cantante Natalia Brizuela César, el actor y director Gustavo Salcedo y el periodista Javier Villacorta.
Una vez develada la incógnita de la premiación, subió al escenario el Chango Spasiuk, quien puso en escena un compacto repertorio que le permitió ganarse el aplauso del público presente, confirmando también porqué es uno de los músicos más premiados y reconocidos a nivel nacional e internacional.
También se sumó con una muy buena propuesta la riojana Bruja Salguero, que apeló a temas como Lucero Cantor, La Casa Trunca, Soy, y cerró con Guanuqueando para ganarse el aplauso de los presentes y ratificar, una vez más, el creciente cariño de los catamarqueños.
Para destacar, fue la puesta en escena de Alico Espilocín, que el año pasado resultó Consagración, y que realizó un emotivo homenaje a la Virgen del Valle. Con el acompañamiento de Néstor “Chichi” Cano, interpretó Zamba del Misachico, Flor del Cardón y Milagro de la Virgen, generando un clima emotivo muy especial en el público.
El Bomba Contrera recuperó la complicidad del público al que divirtió con un show que lo ratifica como el principal exponente del humor en la provincia. En materia de danzas, el ballet de la Municipalidad de la Capital ofreció un gran despliegue coreográfico. Y la propuesta de la comunidad originaria de Morteritos (Belén) se llevó el aplauso de pie y todo el respeto del público que había prácticamente llenado el salón de espectáculos.
Folklore de alto nivel y muchas emociones fueron la combinación perfecta de la última noche de festival con la que se despidió el Poncho 2013.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar