Media sanción a la Ley Orgánica de Ministerios

legislatura catamarca La Cámara de Diputados dio media sanción en su sexta sesión ordinaria al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre la Modificación de la Ley Orgánica de Ministerios sin el acompañamiento de la oposición que se abstuvo de votar.

En el marco de la sexta sesión ordinaria de la Cámara baja, los legisladores del oficialismo respaldaron la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo a fin de Modificar la Ley Orgánica de Ministerios la adhesión de la provincia a la ley nacional 25.673 sobre salud sexual y procreación responsable. A igual que diversos proyectos de declaraciones entre ellos las bodas de plata del diario El Ancasti, El video institucional “Las Rutas de la trata” producido por la fundación Maria de los Ángeles que preside Susana Trimarco, como así también la obra literaria “Folklore Sesión de Catamarca” de autoría del músico Andrés Daniel Chazarreta, y el Trigésimo aniversario de la Unión de Arquitectos de la provincia.

Durante el tratamiento de la modificación de la ley orgánica de ministerio, la diputada Verónica Rodríguez Calascibeta (FCyS), presentó una serie de observaciones por lo cual solicito que el proyecto vuelva a la comisión de Asuntos Constitucionales, para que pueda seguir siendo tratado. Argumentando que no quedaría claro cuál sería el órgano responsable de la seguridad de la provincia, o si en su caso, no habría superposición de competencia y funciones.
Consideración que fue rechazada, ya que no fue avalado por el oficialismo que aprobó el proyecto sin modificaciones, mientras que el bloque del FCS se abstuvo de votar.
En consecuencia, el proyecto entre sus fundamentos sostiene que la norma “adecua a la dinámica institucional y administrativa a una correcta gestión para la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad en su conjunto,”y que “De esta forma, se podrá garantizar la integridad y derecho de las personas, así como preservar la libertad, el orden y la paz pública implementando políticas tendientes a asegurar la convivencia y fortalecer la cohesión social dentro del Estado de Derecho”

Además indica que “la Seguridad Pública comprende el conjunto de acciones institucionales y sociales, coordinadas y de interacción permanente, tendientes a resguardar y garantizar plena y efectivamente las libertades y derechos de las personas a través de la prevención de los delitos, infracciones y hechos vulneratorios del orden público”.

En la oportunidad se les hizo entrega del proyecto de declaración, a los representantes del diario Ancasti por sus 25 años y como así también a los titulares de los arquitectos de la provincia de Catamarca por sus 30 años.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar