Minería: se ampliarán los componentes de monitoreo

relevamiento-rio-vis-vis-291x300 Así lo dio a conocer la titular de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), Teresita Regalado. En diálogo con el programa radial “Mano a Mano”, la funcionaria dio a conocer que se están realizando reuniones y talleres para determinar con precisión los componentes a verificar por el Estado en las distintas minas que hay en la provincia.

En tal sentido, explicó que se concretó la fiscalización ambiental en algunos emprendimientos mineros en los sectores de mejor accesibilidad. “Calidad de agua es uno de los monitoreos implementados pero estamos pensando en ampliar nuestros componentes a monitorear, de acuerdo con las capacitaciones que hemos tenido, habrá que determinar cuáles estarían haciendo falta en cada uno de los cuatro centros ubicados en Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta”, apuntó.
Por otra parte, Regalado manifestó que ya se ha proporcionado información a los futuros técnicos en Gestión Ambiental, que son becarios de la Secretaría de Minería, en las temáticas de Geoquímica, Asesoría Legal y Evaluación de Proyectos, y que se completará con las temáticas de Arqueología, Residuos y programas especiales de control.
“En Santa María comenzaremos en agosto con la capacitación en Monitoreo de Aguas, porque es el Centro de Control donde ya se culminó con la capacitación de tipo institucional y seguiremos con el siguiente paso”, concluyó.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar