Néstor Kirchner, Perón y Evita, en la boleta oficialista

600x0_679068 A cincuenta días de las primarias, el kirchnerismo ya tiene definido el diseño de las listas que usará en todo el país. Por primera vez desde su muerte, la figura del esposo de la Presidente estará presente en todos los cuartos oscuros, según el modelo al que tuvo acceso Infobae

Boleta del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires
Aunque en principio se especuló con que el oficialismo intentaría incluir en sus boletas la imagen de la propia Presidente como un modo de nacionalizar la elección legislativa, quien finalmente figurará en todas las listas del país será su marido Néstor Kirchner, de acuerdo con el modelo al que accedió Infobae.

Como en las elecciones del 2011, la papeleta del Frente para la Victoria volverá a contar con una pequeña imagen de Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte en su margen superior izquierdo. A la derecha, en tanto, habrá por primera vez un logo con la cara del ex mandatario, fallecido el 27 de octubre de 2010.

Si bien todos los partidos políticos tienen tiempo hasta el próximo 12 de julio para presentar sus boletas ante la Justicia electoral, las sedes del Frente para la Victoria en todo el país ya trabajan para incluir a sus candidatos en el mismo diagrama utilizado para la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, los tribunales pueden disponer aún modificaciones en las boletas.

Desde la reforma política realizada hace tres años, las listas de todas las agrupaciones pueden incluir colores, así como fotos de sus principales candidatos en el tercio superior del diseño.

El decreto 444/2011 que reglamentó las novedades en la confección de boletas dispuso que “sólo podrán insertarse fotografías de candidatos o candidatas, en colores o en blanco y negro, las que se ubicarán en el tercio central de la boleta”. Sin embargo, los partidos políticos rápidamente encontraron la vuelta para poder sumar a la figura de sus referentes históricos a través de un logo con sus caras.

 

 

 

 

 

Fuente: www.infobae.com

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar