Newell’s derrotó al Atlético Mineiro por las semis de la Libertadores y sueña

nw Con goles de Maxi Rodríguez y “Nacho” Scocco, la “Lepra” superó 2 a 0 al conjunto comandado por Ronaldinho. Con la victoria, los de Gerardo Martino sueñan con la final, aunque deberán cuidar el resultado en Brasil

Tras la extensa espera para disputar las semifinales de la Copa Libertadores, Newell’s recibió al máximo candidato: Atlético Mineiro. Con el objetivo de obtener un resultado favorable para la revancha en Brasil, los conducidos por Gerardo Martino salieron al campo de juego con una agresividad insaciable. Aprovechando las proyecciones de Marcos Cáceres, a los 5 minutos de iniciado el duelo, Maxi Rodríguez le rompió las manos a Víctor, quien se lució con una maniobra extraordinaria para desviar el remate de la “Fiera”.

Durante toda la primera etapa el duelo fue muy parejo. Los atacantes leprosos no podías vulnerar a la sólida defensa brasileña y, con la típica ansiedad por la llegada del gol, Newell’s dejaba varios huecos en su última línea. Así el “Galo” empleaba muy bien el recurso del contragolpe y, gracias a esta vía, pudieron abrir el marcador cuando faltaban cinco para irse al descanso. Ronaldinho envió un gran pase en profundidad para Bernard, quien estaba dispuesto a romper el cero, pero Nahuel Guzmán se arrojó contra sus pies y se quedó con una jugada que merecía tener destino de red. La ocasión generó grandes preocupaciones en el “Tata”, quien deseaba el entretiempo para acomodar algunas ideas.

En el complemento el que salió mejor fue el Atlético Mineiro, dado que en la primera jugada Bernard le envió un centro a Jo, para que éste se la baje a Ronaldinho. El disparo del ex Barcelona por encima del travesaño fue un hecho muy sorprendente, ya que no se espera que este tipo de jugadores definan de este modo. Sólo por la ineficacia de las figuras visitantes el cotejo seguía empatado.

En contrapartida, la maniobra individual de Maxi Rodriguez, cuando el cronómetro de Enrique Osses marcaba los siete minutos, fue una de las chances más claras del segundo acto. El ex Liverpool tomó la pelota luego de un remate fallido de Víctor Figueroa y, con un puntazo desde el borde del área grande, hizo estirar a Víctor para que desvíe el balón al córner. Claramente, el partido no merecía estar con el resultado en blanco.

Por lo tanto, a los 16, Víctor Figueroa logró enviar un preciso centro para Maxi Rodríguez, quien logró poner en ventaja al “Rojinegro”. La tercera fue la vencida para uno de los hombres más destacados del equipo de Martino. El 1 a 0 hizo delirar a un Coloso Marcelo Bielsa que no paraba de alentar con los temas más coperos del repertorio de “La más popular”.

La tranquilidad “leprosa“llegó a falta de diez para el final. En una jugada aislada, en la que el chileno Osses sancionó una falta que no parecía traer serios inconvenientes para los de Belo Horizonte, Ignacio Scocco sorprendió al arquero Víctor y con un efecto notable envió la pelota al lateral de la red. Con el 2 a 0 Newell’s generaba un margen mucho más amplio para la revancha en Brasil. El sueño de llegar a la final de la Copa estaba más vigente que nunca.

Con el pitazo final las esperanzas de llegar al último compromiso del certamen continental se mantuvieron intactas. Aunque la mesura que caracteriza a Martino, obliga a afirmar que, para llegar al choque decisivo, hay que realizar una buena tarea en la revancha, que se disputará dentro de siete días. Seguramente, manteniendo el nivel que mostró hoy, Newell`s estará enfrentando al vencedor de la llave que protagonizan Olimpia de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia.

Síntesis del partido:

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Gerardo Martino.

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques, Richarlyson; Pierre, Josué; Bernard, Ronaldinho, Diego Tardelli; Jó. Director técnico: Cuca.

Goles: en el segundo tiempo, 16m Rodríguez (N); 35m Scocco (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 23m Luan por Tardelli (AM); 32m Martín Tonso por Figueroa (N); 34m Rinaldo Cruzado por Pérez (N); 44m Maximiliano Urruti por Scocco (N).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa

 

 

 

Fuente: Play FUtbol

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar