Pedro Armando Carrizo: “el movimiento obrero sigue buscando la unidad en una sola central obrera”

pedro armando carrizo El secretario general de la CGT Catamarca, se refirió así a la realidad del sector trabajador a nivel nacional y provincial. Sostuvo que “esto tiene que suceder primero a nivel nacional”.

En declaraciones radiales, Carrizo recordó que en nuestra provincia hay una sola CGT, enmarcada en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) pero que “el movimiento obrero sigue igual, buscando que alguna vez podamos estar unidos en una sola central obrera pero esto tiene que suceder a nivel nacional para que
en Catamarca pase lo mismo”. Sin embargo, aseguró que “de todas maneras estamos bien, no como queremos pero hasta ahora las cosas han ido mejor”.
Más adelante, el gremialisa consideró que los conflictos sociales se tienen que solucionar a través de las organizaciones legalmente constituídas y que “no se puede seguir haciendo correr el riesgo a los tabajadores con organizaciones que no están legalmente reconocidas por el Ministerio de Trabajo, porque una medida de fuerza
que es declarada ilegal deja al trabajador en las puertas del despido”.
Por otra parte, el carácter de titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), señaló que se encuentran a la espera de novedades en relación al pago del aguinaldo de los trabajadores del sector.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar