Personal y bienes de SOMICA DEM pasan a CAMYEN

de la barrera El personal de la empresa que trabaja en el yacimiento de Minas Capillitas firmó su conformidad de transferencia como empleado de SOMICA DEM hacia la Empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN), que además, se hace cargo en forma efectiva de los bienes existentes en este yacimiento, con acuerdo en cuanto a la retribución económica por uso de bienes, insumos y mineral. Así lo anunció el presidente de CAMYEN, David De la Barrera, en declaraciones radiales durante el programa “Mano a Mano”.

Al respecto, el funcionario consideró que “a partir de ahora se están dando pasos gigantes en cuanto al futuro de este yacimiento, se está profundizando la política impuesta por la señora gobernadora y el ministro, en cuanto a que el empleado, debe ser el centro fundamental en la relación y en el desarrollo de una empresa de estas características, es una política que empezamos a aplicar a partir del año pasado”. En tal sentido, aseguró que la premisa tiene un fuerte compromiso en cuanto a preservar al personal y darle no sólo las comodidades en cuanto a su alojamiento, comida, salud y salario, sino también que puedan adquirir mayores beneficios y mejores condiciones de residencia.
Por otra parte, De la Barrera, dio a conocer que “se encargaron trabajos a un geólogo de gran autoridad técnica, el Dr. Peralta, quien hizo entrega de un informe de las minas de este yacimiento, como también al ingeniero Gómez, quien es vicepresidente de CAMYEN, a fin de determinar cuáles de las alternativas vamos a elegir para un estudio de
exploración que desde que Fabricaciones Militares la trasfirió a SOMICA, nunca más se hicieron inversiones”.
Por último, el titular de CAMYEN, resaltó que estos dos hechos son “algo trascendente y por eso decimos que es una jornada histórica en el yacimiento de Minas Capillitas”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar