Se inauguró el nuevo Centro de Emisión de Licencias

4747 Con tecnología y equipamiento de última generación, el intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil acompañado por la gobernadora, Lucía Corpacci, dejó inaugurado el nuevo Centro de Emisión de Licencias, ubicado en Maipú norte, ex pista de Choya. En el funcional y moderno edificio se va a tramitar toda la documentación del carné de conducir.

El centro tiene una capacidad de 400 Mts2 y contó con una inversión propia de $ 4 millones. Allí se centralizaron las pruebas teóricas, prácticas y los exámenes de salud requeridos para otorgar la Licencia Única de Conducir. Además, el espacio cuenta con una pista de manejo para las pruebas prácticas, lo cual implica mayor seguridad para los exámenes.

La construcción del centro se realizó con el fin de concentrar toda la actividad relacionada al trámite del registro único de conducir satisfaciendo así la alta demanda que tiene el municipio en virtud a la adhesión de la Ley Nacional de Tránsito, que en varias oportunidades hizo colapsar el sistema.

Las pruebas y exámenes se realizarán con personal altamente calificado y tecnología de avanzada, lo cual permitirá obtener una calificación certera para el futuro conductor. Toda la tramitación será mucho más ágil en este centro, acortando tiempos útiles para todos los ciudadanos.

Un centro de emisión con tecnología de punta

Dentro del edificio se encuentran dos box equipados con tecnología de última generación que permite evaluar la parte sensométrica y psicométrica.

La sensométrica sirve para evaluar los sentidos, vista y oído. En el examen ocular el equipo evalúa la agudeza visual, discriminación de colores, profundidad visual (capacidad de ver distancias), visión periférica y nocturna y una audiometría de 5 frecuencias.

En cuanto a la evaluación psicométrica, se revisa toda la parte psicofísica como coordinación, capacidad de reacción, cálculo de velocidades, entre otras. Esta parte permite detectar a los conductores de alto riesgo. Los resultados de estos exámenes son evaluados luego por el profesional a cargo.

El secretario de gobierno, Guillermo Matterson manifestó que: “Con el nuevo centro vamos a triplicar la capacidad de atención por haberse aumentado los box de atención primaria, hemos dinamizado el circuito médico y se amplió el requerimiento de la educación teórica y práctica”, aseguró.

El horario de atención será de 07.30 a 12.30 por la mañana y de 14 a 18 horas por la tarde.

Estuvieron presentes en la inauguración, el vicegobernador, Dalmacio Mera, el director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Pablo González, el diputado nacional, Isauro Molina, secretarios de SFVC, demás funcionarios provinciales, municipales y concejales.

Optimización del servicio

El secretario de Gobierno de la comuna, Guillermo Materson, explicó que “hay una optimización importante del servicio, el ciudadano va a poder encontrar todos los requerimientos que precisa la emisión de licencias en un sólo ámbito, lo que simplificará el trámite y la diligencia que estaba distribuida en distintos ámbitos de la ciudad, como ser la obtención de certificados médicos y el curso de capacitación en el caso de quien realiza la licencia, como también la utilización de la pista de manejo en el examen práctico”.

Más adelante, el funcionario aclaró que la pista no está completa en un 100% porque falta el desarrollo de una parte fundamental, cual es una exigencia más que incorporará el examen práctico. “Se trata de una curva en elevación para tener una demostración de eficacia conductiva, lo cual lo estamos supliendo con un curso más intensivo en la exigencia práctica”, apuntó.

Por otra parte, Materson, agregó que se ha vinculado todo lo que consideran como eje de gestión que debe tener el Valle Central, es decir Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Huillapima. “Un aspecto, tiene que ver con un plan conjunto en el manejo del tránsito, la capacitación de sus conductores y la licencia. En tal sentido, apuntó que el primer paso que necesita un municipio para tener una licencia de calidad es adherir a la Ley Nacional que permite la implementación del sistema. “Lograr una capacidad de emisión real con calidad es complejo y necesita de una infraestructura importante”, advirtió.

Por último, el secretario de Gobierno del municipio capitalino remarcó que “es una proyección invitar a los municipios vecinos a formalizar convenios para la emisión de una licencia de calidad, donde nosotros pongamos a disposición la capacidad operativa con un costo prácticamente cero para ellos”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar