Diputados junto a la gobernadora en entrega de becas

IMG_7915 El presidente de la Cámara de Diputados Néstor Nicolás Tomassi junto a los legisladores Silvia Luz Moreta, Verónica Mercado, Julio Cabur y Hugo Argerich acompañaron a la Gobernadora Lucia Corpacci , a la entrega de certificados de adjudicación de becas denominado “Catamarca crece” destinada a estudiantes del nivel superior y universitario.

El objetivo del programa tiene por finalidad reducir asimetrías sociales, facilitando el acceso y/o continuación de los estudios superiores a aquellos alumnos que carecen de recursos económicos y que demuestran un buen nivel académico y regularidad en el cursado.
Dentro de estas encuentra las becas “Premium” exclusivamente destinadas para estudiantes de carrera superior cuya formación resulta necesaria para cubrir los servicios de salud y aportar al desarrollo provincial.
Este beneficio abarca a más de 1.500 los estudiantes universitarios beneficiados de distinto punto de la provincia, que les permitirá continuar y finalizar sus estudios.
Asimismo para mayor desempeño de los alumnos se estableció que no tengan contraprestación de trabajo, ya que de esta manera los jóvenes estarán abocados a lo que demanda sus respectivas carreras.
En la oportunidad la primera mandataria de la provincia, en su alocución manifestó que “con estas becas se esta invirtiendo para formar la sociedad que nosotros queremos” al tiempo que indico que este programa responde a la política de inclusión que lleva adelante su gestión.
El acto se desarrollo en instalaciones del Complejo cultural Urbano Girardi y con la presencia del ejecutivo provincial, Senadores, funcionarios entre otros.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar