Reinaguran la Plaza Bolivariana de Tinogasta

Reinauguración-Plaza-Bolivariana-Tinogasta Con la presencia de jefe de Estado Municipal, y en el marco del proyecto “Recuperando Nuestros Espacios Públicos” se culminó con la obra de “Remodelación de la Fuente en la Plaza Bolivariana”, la cual el intendente Hugo Daniel Ávila dejó reinaugurada dìas atrás, en presencia de vecinos del lugar y alrededores.

También estuvieron presentes los diputados provinciales, Ramón Horacio Sierralta y  Julio Octavio Cabúr; el cura párroco de Tinogasta, Padre Esteban Laureano Chayle; integrantes del Gabinete de Gobierno de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta; representantes de distintas instituciones provinciales y nacionales, un número importante de vecinos y comerciantes de la zona que quisieron presenciar tan importante acontecimiento.

El proyecto fue enviado al jefe Comunal Hugo Ávila en el mes de septiembre de 2012, por alumnos de la E.P.E.T. Nº 3 “Telésforo Chanampa” y fue elevado a la provincia con el fin de obtener los recursos económicos del Fondo Federal Solidario por un monto de $ 108.762,90 para poder concretar la obra tan ansiada por los vecinos del lugar.

Debemos destacar que la construcción de la fuente de agua fue construida por la empresa de construcciones privada de Tinogasta “Barbieri Construcciones” en un plazo aproximado de ocho meses.
La remodelación de la Fuente de Agua y alrededores de la Plaza Bolivariana incluye quince nuevos bancos y una moderna iluminación en sus alrededores, que muestran una obra impecable en lo que fue la colocación de nuevas plantas y plantines.

Para finalizar debemos decir que desde el “Corralón Sánchez”, comercio que se encuentra frente a la nueva Plaza Bolivariana, se colaboró con la donación de un amplio sistema de seguridad que permitirá monitorear el lugar para su cuidado.
Además, de la misma manera, los comerciantes Eduardo de la Rosa y Franco Toro, colaboraron con la compra de los reflectores LED para la iluminación de la plantas que rodean a la nueva y remodelada Plaza Bolivariana de Tinogasta.

Al finalizar la secuencia protocolar, las autoridades presentes pudieron disfrutar la degustación de un lunch y un espectáculo artístico con la presencia del reconocido grupo de folklore local “Las Guitarras del Oeste”, que integran los hermanos Jorge y Waldo Castro, a acompañados éstos con el bajo de Alain Sedán.

De esta manera, la gestión del intendente Hugo Daniel Ávila, continúa con la recuperación de espacios verdes en distintos lugares de la ciudad de Tinogasta, los cuales embellecen distintos sectores dándole una nueva imagen a la ciudad cabecera departamental.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar