Apertura de la 10° edición de la Feria del Libro

Catamarca 15/10/2013 Apertura de la 10ma. Feria del Libro Foto: Ariel Pacheco Las puertas de la 10° Feria Provincial del Libro abrieron la tarde del martes en el Predio Ferial Catamarca. Con mucha expectativa los visitantes se dieron cita puntualmente desde las 19 para comenzar a recorrerla, a descubrirla y a disfrutar del abanico de propuestas preparado para celebrar esta primera década.

La jornada comenzó con la presentación del coro municipal de niños y el coro de cámara de la Municipalidad de la Capital, mientras que, en el salón principal los libreros ya exponían y vendían sus novedades literarias.
Con una importante cantidad de público, el médico, escritor y folclorista Juan Manuel Rivera presentó “Cuentos sin Confesiones” y regaló libros autografiados a algunos invitados, mientras Carlos Quiroga regalaba algunos versos con su guitarra.
La presencia de la escritora Ángela Pradelli, con su charla “El sentido de la lectura” colmó el auditorio del salón principal de la feria. Ante un público atento, Pradelli ofreció una rica exposición en la que dio cuenta de su tesis de que “somos lo que leemos”.
“Somos eso, la composición que la lectura hace de nosotros, de nuestro pasado. Estamos hechos incluso de todas las lecturas imposibles, que se nos deshacen de los labios porque no podemos leerlas”, señalaba Pradelli. “¿Si no leemos, cómo vamos a descifrarnos, a saber de nosotros? Somos eso, hombres y mujeres hechos de lecturas”.
Al término, el periodista, historiador y politólogo Hernán Brienza disertaba sobre “Los caudillos federales en la democracia bárbara”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar