La Municipalidad continúa inspeccionando escuelas

SAM_0906 La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, continúa llevando a cabo inspecciones en los diferentes establecimientos educativos de la capital.

Con el objetivo de relevar y evaluar las condiciones de infraestructura y el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad, varias instituciones fueron visitadas por personal técnico de la comuna conjuntamente con representantes del Ministerio de Educación de la provincia, y en ocasiones también se sumaron padres de los alumnos.
Ya se concretaron tres inspecciones, en la escuela ubicada en calle Rojas se procedió a la clausura parcial de un sector, correspondiente al nivel secundario.
Mientras que en los establecimientos, ubicados en calle Ayacucho y en Av. Illia, donde concurren niños del nivel inicial y primario, la inspección resultó positiva, por lo tanto los alumnos podrán retornar a clase el día jueves.

Mañana miércoles, se concretará una nueva verificación del cumplimiento de las normas de seguridad exigidas por el municipio en el nivel secundario de la institución ubicada en calle Perú, según los resultados se determinará el regreso a clases de los alumnos para el día jueves o viernes.

En cada inspección, desde el área de Planeamiento Urbano, se estableció un proceso de normalización y se informó a las autoridades educativas sobre las modificaciones que deben realizar para que el edificio cumpla con las condiciones de seguridad mínimas.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar