Randazzo aseguró que “fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años”

0010299362 El ministro del Interior y Transporte destacó que el nivel de participación superó el 75 por ciento. “Fue una jornada cívica ejemplar y todo se desarrolló con normalidad”, dijo

Minutos después del cierre de la votación, el ministro Randazzo informó que “el nivel de participación supera el 75 por ciento del padrón” y destacó que “fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años”. En ese sentido, dio cuenta de la influencia de las innovaciones tecnológicas y de los nuevos DNI a la hora de facilitar la tarea de las autoridades.

“Quiero agradecer en nombre del gobierno nacional al pueblo argentino por esta jornada que ha sido ejemplar”, afirmó Randazzo, al tiempo que destacó que las elecciones “se han desarrollado con total normalidad”. El titular del Interior y Transporte dijo que “todavía hay gente votando en las escuelas” y que dará los primeros resultados oficiales “a las 21, como indica la ley”.

La expectativa está puesta en la diferencia que sacará el ganador de la contienda en la Provincia de Buenos Aires. En las PASO, Sergio Massa superó a Martín Insaurralde por cinco puntos. Margarita Stolbizer quedó tercera. De consolidarse las tendencias, Massa quedará inscripto en el imaginario popular como un serio aspirante a la Casa Rosada.

El gobernador Daniel Scioli, que no es candidato, también juega su partido. De lo que suceda esta noche dependerá parte de su suerte en la pelea por la sucesión en 2015. Otros presidenciables que buscan posicionarse esta noche son Mauricio Macri, Hermes Binner, Elisa Carrió y Julio Cobos. Los gobernadores kirchnersitas también pelearán por servirle el triunfo más amplio a Cristina Kirchner, en busca de un guiño de cara al futuro.

El hurón de “Lilita”, el llamado del Papa, los insultos a Norberto Oyarbide y el abrazo entre Carlos “Indio” Solari” y el actor “Coco” Sily fueron algunas de las perlitas que marcaron la jornada electoral.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar