Decanos de ingeniería de todo el país visitaron Minera Alumbrera

4-1_resize.jpg_1033502443 La visita fue realizada en el marco de la sesión del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) que, con el slogan “El desarrollo sostenible y las facultades de Ingeniería”, llevó a cabo su 54º reunión plenaria en la provincia de Catamarca. 

El Decano de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y actual Secretario General del CONFEDI, ingeniero Carlos Savio, explicó que la visita fue coordinada para que los decanos de diferentes provincias conozcan de primera fuente la gran minería en Argentina, ya que Alumbrera es la mina de cobre que se toma como referencia a nivel nacional. “Hemos cumplido con el objetivo de la visita que era mostrar cómo hacemos una minería comprometida en Catamarca y desmitificar lo que se dice de esta actividad debido al desconocimiento; los decanos han expresados que la visita a Alumbrera los ha sorprendido por la magnitud de las obras de ingeniería, la forma de trabajo, los controles ambientales y la buena predisposición del personal que acompañó a las visitas”, subrayó Savio.
Los decanos destacaron el profesionalismo de las explicaciones brindadas, la magnitud del emprendimiento y el compromiso de la empresa. Uno de los decanos que participó de la comitiva aseguró: “No hay dudas de que está todo bien pensado y controlado con responsabilidad”.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar