El gobernador de La Rioja admitió que entregó dádivas a cambio de votos y pidió disculpas

0010134271 Luis Beder Herrera sorprendió al reconocer públicamente que en las elecciones legislativas hubo prácticas clientelares. Prometió que no volverá a ocurrir y se excusó con el obispado, que había criticado esta situación

El gobernador de La Rioja pidió disculpas al obispo provincial Marcelo Colombo por las “dádivas” preelectorales y prometió que “no volverá a pasar”. Además dijo que no buscará ser candidato para un nuevo período en el 2015.

Beder Herrera sorprendió hoy con declaraciones realizadas en la residencia oficial, al reasumir su cargo luego de una licencia de una semana.

Lo primero que hizo fue pedirle disculpas al obispo Colombo por las dádivas preelectorales que la Iglesia Católica criticó con dureza a través de un documento público.

“Coincido con el obispo que estas prácticas deben eliminarse. Yo, cuando gané en el 2011, lo hice sin entregar una sola chapa, pero ahora cedí ante el pedido de un sector de mi espacio. Esa no es la militancia que debemos profesar. No se debe militar con dádivas dos meses nada más, sino todo el año”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario provincial garantizó que eso no volverá a ocurrir porque él no se va a postular a la re reelección, instancia vedada por la Constitución provincial. “En el 2015 yo ya no voy a ser candidato, pero prometo que en mi partido no se dará lugar a esas prácticas”, confirmó.

Tal como había anunciado una semana antes de las elecciones legislativas, que ganó por 770 votos, Beder Herrera dijo que seguirá impulsando investigaciones por corrupción tanto entre funcionarios y ex funcionarios, incluso parientes, de su sector, como de otros.

“Yo manejo la plata grande, pero se me va abajo con el chiquitaje”, se justificó el gobernador kirchnerista, quien le pidió a la justicia que actúe.

Además de sus sobrinos, mencionó expresamente a un dirigente radical, José Luis Bellia, que gerenció una de las empresas con capital estatal mayoritario, Agroandina, porque habría “un faltante de unos 15 millones de pesos”.

Finalmente, evaluó que los resultados obtenidos por su sector en las elecciones del pasado 27 de octubre se deben a varias causas: “La gente votó en muchos casos en contra del gobierno nacional, en contra de nosotros. Sé que hay que corregir muchas cosas en mi gabinete y lo voy a hacer”.

Herrera recibió a la prensa este mediodía junto a parte de su gabinete, integrado por los Ministros de Infraestructura, Néstor Bosetti; de Educación, Walter Flores; y de Salud, Juan Luna

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.infobae.com

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar