El sindicalismo planea una marcha para retomar la ofensiva salarial

1104_moyano_micheli_g.jpg_1586016621 Los líderes de la CGT y la CTA, Hugo Moyano y Pablo Micheli. evalúan realizar una marcha el próximo 20 de noviembre para reclamar la reapertura de las paritarias y el pago de un bono de 2000 pesos.

Tras elecciones y la derrota del kirchnerismo, los titulares de la CGT y la CTA, Hugo Moyano y Pablo Micheli evalúan realizar una marcha el próximo 20 de noviembre para reclamar la reapertura de las paritarias o el pago de un bono, por única vez, de 2000 pesos por la canasta navideña.

La iniciativa será debatida por Moyano y el consejo directivo de laCGT Azopardo, la CGT Azul y Blanca que dirige Luis Barrionuevo y los 200 delegados que integran el confederal de la CTA disidente.

Micheli explicó que mañana “Moyano reunirá al consejo directivo de la CGT opositora, que definirá si participará o no de la movilización” que cuenta además con el respaldo de la Federación Agraria Argentina (FAA) que encabeza Eduardo Buzzi.

“La movilización está garantizada con o sin la participación de Moyano”, resaltó Micheli. El estatal fundamentó la protesta y el reclamo de los dos mil pesos de bonificación en “la perdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores producto de la inflación”.

Explicó que “con la situación crítica que están viviendo los trabajadores por el alto costo de vida, que ha superado los aumentos que consiguieron, hay un reclamo de una reapertura de paritarias o una bonificación de fin de año”.

Reiteró que “sea con o sin Moyano, la CTA sola o con otras fuerzas, vamos a estar antes de fin de año reclamando esto en las calles”.

Respecto de su vínculo con el camionero, dijo que “hay unidad cuando hay acción. No tenemos una vida de relacionarnos hace mucho tiempo que no hablo con él. Voy a volver a juntarme con él la semana que viene por este tema puntual”.

“Habría que hacer una gran movilización a Plaza de Mayo o al Congreso. Una acción que sea nacional y tenga su epicentro en la ciudad de Buenos Aires. Hay ausencia de diálogo social, de sentarse en un espacio”, continuó

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar