Juran los nuevos ministros con la presencia de Cristina Kirchner en la Casa Rosada

0010379697 La Presidente tomará hoy juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a Jorge Capitanich en la jefatura de Gabinete, Axel Kicillof en el ministerio de Economía y Carlos Casamiquela en la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca. Será el regreso a Balcarce 50 adonde no concurría desde el 4 de octubre último

La ceremonia de juramento no contradice las indicaciones de los médicos que la atienden, en el sentido de no realizar grandes esfuerzos físicos y evitar el estrés, ya que se trata de un acto breve donde, habitualmente, no se pronuncian discursos.

Sin embargo, la jefa del Estado tendría la intención de decir unas palabras para lo cual se instalarán pantallas y parlantes en distintos puntos del edificio para que los invitados y militantes puedan seguir la ceremonia en directo.
Cristina Kirchner se trasladará en automóvil desde Olivos hasta la Casa Rosada porque tiene prohibido viajar en helicóptero o avión hasta el 9 de diciembre, cuando está previsto realizarle nuevos estudios.

El último cambio realizado por la jefa del Estado en su equipo fue el 3 de junio pasado, cuando designó a Arturo Puricelli, hasta entonces titular de Defensa, en reemplazo de Nilda Garré en el ministerio de Seguridad.

Para ocupar el cargo dejado vacante por Puricelli en Defensa, el elegido fue Agustín Rossi, hasta ese momento jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados.

Esa ceremonia fue también la última vez que la Presidente utilizó el Salón Blanco de la Casa Rosada, ya que sus preferidos son el Salón de las Mujeres o el Museo del Bicentenario, dos espacios refaccionados especialmente por sus instrucciones.

La Presidente estuvo por última vez en la Casa de Gobierno el 4 de octubre cuando, luego de asistir a la inauguración del Hospital Alberto Balestrini en el partido bonaerense de La Matanza, saludó brevemente a los ministros de Justicia y Seguridad de los países de la UNASUR.

Al día siguiente concurrió a la Fundación Favaloro para hacerse estudios que determinaron que el martes 8 fuera sometida a la operación.

En su segundo día de trabajo luego de retomar el cargo, la mandataria recibió en la residencia de Olivos al canciller Héctor Timerman.

Momentos más tarde, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro anunció el alejamiento de Guillermo Moreno de la secretaría de Comercio y su designación como agregado económico en la embajada argentina en Italia.

Previamente, había recibido al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella y a los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli y Legal y Técnico, Carlos Zannini

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.infobae.com

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar