Arduo trabajo comunal en la construcción de cordones cuneta y badenes

pavimentacion Superando las expectativas propuestas en materia de infraestructura para este año, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca alcanzó los 40.394 metros lineales en la construcción y reconstrucción de cordones cunetas y badenes, distribuidos en 21 sectores de la ciudad.

Este número se agrega a las 349 cuadras pavimentadas, desde enero hasta diciembre de 2013, en 33 sectores del ejido capitalino.

Durante los dos años de la actual gestión comunal, en la ciudad se pavimentaron 600 cuadras, 251 en 17 sectores durante el 2012 y las 349 durante el presente año. Además se suman los 23.400 metros lineales de cordones cunetas y badenes construidos el año anterior en 15 diferentes sectores beneficiando a la mayor cantidad de vecinos.

Tanto el trabajo de pavimentación como los de cordones cuneta fue realizado con recursos propios de la comuna, gracias al aporte del trabajador municipal y la adquisición de nuevas maquinarias evitando así el gasto excesivo que se producía en el alquiler a terceros.

Nuevo equipamiento municipal

Este año, la Municipalidad de la Capital adquirió nuevos equipos que permite ahorrar dinero de las arcas municipales para el trabajo cotidiano. En este sentido, se compró una motoniveladora, cuatro camiones, dos camionetas 0 km, una retro pala y una unidad tractora con batea.

Además, en estos días se recibirá un camión de doble diferencial con caja roquera con capacidad de 16 metros cúbicos y un camión regador de agua.

También se adquirió la nueva planta procesadora de asfalto con capacidad de 80 toneladas por hora que permite disminuir los tiempos de producción e incrementar la productividad.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar