Capitanich: “Es un exabrupto y una exageración pensar en la eventual emisión de cuasimonedas”

0010497448 (1) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, porque la semana pasada adelantó que analizaban la posibilidad de emitir nuevos bonos para pagar bienes y servicios. Le pidió responsabilidad y aseguró que no debería tener inconvenientes para cumplir con los compromisos asumidos

“Sinceramente creo que es un exabrupto y una exageración pensar en la eventual emisión de bonos. . La provincia de Corrientes va a afrontar claramente sus obligaciones de medio aguinaldo y salario de diciembre y prevé para marzo dificultades… Salvo que no exista ningún tipo de transferencias en enero, febrero y marzo, no debería haber ningún tipo de inconvenientes”, resaltó Capitanich.

La semana pasada el gobernador correntino Colombi indicó que varias provincias ya no tenían fondos para responder a las demandas salariales y ante esta situación va a ser necesario emitir cuasimonedas, tal como sucedió con patacones y otras letras durante la crisis del 2001. .

Enojado, Capitanich replicó en su habitual conferencia de prensa de Casa Rosada: “Las declaraciones públicas de quienes gobiernan una provincia deben ser responsables, no deben alentar determinados inconvenientes”

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.infobae.com

 

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar