El ascenso del litio

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El litio es un metal extremadamente ligero, tiene un fuerte potencial electroquímico y es un elemento altamente reactivo, lo que hace que sea inflamable y potencialmente explosivo cuando se expone al aire y al agua. Su naturaleza ligera y más “por su dinero ‘circunscripción química lo hacen atractivo para su uso en aplicaciones (como las baterías de coche) donde el tamaño y el peso son serias limitaciones.

¿Cómo se negocia?

De litio viene en diferentes formas. El carbonato de litio (concentración 18,8%) representa aproximadamente el 48% del consumo mundial. Monohidrato de hidróxido de litio (concentración 16,5%) representa el 16% del consumo mundial, con la división equilibrio entre bromuro de litio, cloruro y minerales.

El carbonato de litio es la forma más comercializado y útil para medir el estado del mercado de litio. No hay precios basados ??en el intercambio de litio, por lo que los proveedores de contrato con los consumidores directamente.

Los precios pasaron por un bache en la temporada 2008/09 en la parte posterior de la crisis financiera mundial, con un importante productor (SQM) responder con una reducción del 20% en los precios de oferta que mantuvieron los precios sometidos en 2010-11. Las condiciones del mercado han mejorado desde entonces, con precios que regresan a una tendencia al alza. Precios de carbonato se informa, han promediado de EE.UU. $ 5.700 / tonelada en los primeros nueve meses del año. Hidróxido precios alcanzaron un máximo histórico en el segundo trimestre de 2015, en la parte posterior de una sólida demanda de las grasas y los fabricantes de lubricantes y creciente consumo de los fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos.

¿Dónde se encuentra y cómo se extrae?

Se encuentra en los minerales contenidos en los depósitos de rocas duras, arcillas ricas en litio, y casa de salmuera.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la composición de las reservas minerales estimadas de presentación de litio contenida 87% del metal es recibido por depósitos de salmuera, con el saldo atribuye a los depósitos de roca dura principalmente de pegmatitas, sino también de petalita y lepidolita .

Depósitos de salmuera lago representan la mayor parte de las reservas minerales de litio global con lagos de sal en América del Sur (el llamado “triángulo del litio” Argentina, Bolivia y Chile) estimada para albergar aproximadamente 75% de los recursos mundiales.Además, el litio de las salmueras es originario de China y los EE.UU. (Nevada).

En Chile, el Salar de Atacama es la principal fuente del metal – la celebración de alrededor del 30% de los recursos de litio conocidas del mundo y siendo operado por la Sociedad Química y Minera de Chile SA (SQM) y Rockwood Litio, una filial de un fabricante de productos químicos mundial Albemarle.

En Argentina, FMC Lithium está operando el depósito de salmuera Salar del Hombre Muerto. En Bolivia, el gobierno está estudiando el desarrollo de los 9 millones de toneladas Salar de Uyuni reserva de litio alojada en un depósito de salmuera para la producción de carbonato de litio.

En China, el carbonato de litio, cloruro de litio, e hidróxido de litio se producen a partir de salmueras locales, así como de spodumene nacionales e importados.

En el disco espacio depósitos de roca, el proyecto Greenbushes en AustraliaOccidental se destaca como uno de los más grandes, el suministro de mineral de spodumene alto grado de procesamiento y producción tanto de grado técnico y de litio-grado químico concentrados.

En general, los depósitos de salmuera son más costo-competitiva de las minas de roca dura de litio, a pesar de los grados más altos registrados en una serie de proyectos spodumene.

Al igual que los recursos mundiales de minerales de litio, la producción se concentra tanto geográfica como por la compañía.Australia (Albemarle / Tianqi), Chile (SQM, Albemarle), China y Argentina (FMC) representó el 94% de la producción total mundial en 2014.

¿Cómo se tramita?

Depósitos de salmuera se desarrollan utilizando la minería solución con salmuera bombeada desde el subsuelo en los estanques de evaporación. A continuación, se concentra, se purifica, y llevado para su posterior tratamiento en la planta de procesamiento para la producción de carbonato de litio y cloruro de litio. El carbonato de litio se hace reaccionar con una solución de cal para producir salmuera hidróxido de litio y carbonato de calcio sal, que se filtra y apilados en los embalses. La salmuera se evapora en un evaporador de efecto múltiple y cristalizó para producir el hidróxido de litio que se seca y embolsado listo para su envío.

Mineral extraído en depósitos de roca dura pasa por un proceso de beneficio estándar normalmente implica la trituración, molienda, y una serie de gravedad, separación magnética y etapas de flotación para la producción de litio química y calidad técnica de concentrados que luego se convierte en carbonato de litio e hidróxido de litio.

El auge de litio

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¿Para qué se usa?

Actualmente existen dos mercados separados de litio: química y productos técnicos. El uso de litio en las primarias (no recargables) y pilas secundarias (recargable) en la producción de cátodos y electrolitos que contienen litio representa casi un tercio de la demanda mundial y es el principal usuario de los productos químicos de litio

Otros usos químicos de litio incluyen grasas, unidades de aire acondicionado, la producción de aluminio, catalizadores farmacéuticos, polímeros y cementos. El mercado técnico de litio incluye usos en vidrio y cerámica e industrias metalúrgicas (utilizado como limpiador o removedor de impurezas).

Mientras que el uso del litio en baterías utilizadas en los coches eléctricos e híbridos no está en su mayor aplicación, su uso en baterías recargables – típicamente de iones de litio -, sin duda, ser un importante motor de crecimiento futuro de la demanda. Las baterías de litio también se están utilizando cada vez más en dispositivos electrónicos portátiles.

Aplicación de litio en baterías

Las baterías de litio tienen un efecto mínimo de memoria (capacidad de la batería cae por si se recarga antes de ser completamente agotada) y muestran tasas de descarga de alta carga, por lo que es útil en aplicaciones de movilidad para la aceleración de los vehículos que utilizan motores eléctricos. Estas propiedades han impulsado las acciones de litio-ion en el uso mundial de baterías recargables de inexistente en 1991 a más del 80% a finales de década de 2000.

La demanda de litio anual se ejecuta actualmente en alrededor de 160 mil toneladas por año (ktpa) de carbonato de litio equivalente (LCE), que se traduce en 30Ktpa litio. Esto marca una tasa de 6.8% compuesto anual de crecimiento anual (CAGR) del principio de la década de 2000 sobre la base de estimaciones Roskill. Estimaciones del mercado son de una agresiva expansión de la demanda liderada principalmente por el sector de las baterías de iones de litio en la parte posterior de aumentar los niveles de penetración de los vehículos eléctricos e híbridos.

Roskill espera que la demanda para golpear LCE 290kt en 2020 con un potencial de subida de crecer a LCE 420kt en el escenario “optimista” que implicaría entre una tasa de crecimiento anual de 10.17%. Rockwood Litio, una subsidiaria de Albemarle, estima la demanda de litio para golpear LCE 250ktpa en 2020 con base en su escenario “bajo”, y 320ktpa LCE según su escenario “alto”, lo que implica tasas de crecimiento 12.8%.

¿Hasta qué punto serán vehículos eléctricos afectar eso?

El número de vehículos eléctricos en las carreteras va a aumentar delanteros se mueven con más modelos para elegir y los precios de compra más bajos que serán impulsados por la caída del precio por vehículo, conducido por la evolución de la tecnología de baterías.

Las últimas estimaciones mostraron costos del paquete de baterías (que representan el 15-20% del coste total de un vehículo eléctrico) se ha reducido en aproximadamente un 14% anual entre 2007 y 2014, pasando de US $ 1.000 / kWh a US $ 410 / kWh. Los pronósticos son para los gastos que siguen cayendo hacia los EE.UU. $ 150 Umbral / kWh lo que hará que los coches eléctricos de precios competitivos con los motores de combustión interna.

Sin embargo, la penetración de los coches eléctricos también dependerá del precio del petróleo. La reciente caída de los precios del petróleo ha cortado las millas equivalentes por galón de coches eléctricos comparables.

Pegado de <http://www.miningpress.com.ar/nota/292010/informe-el-prometido-auge-del-litio-pronosticos>

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