Catamarca será sede del Congreso “Defensa de Derechos en clave de Infancia y Adolescencia”

timthumb Entre hoy y este viernes, Catamarca será sede del III Congreso Nacional de AJUNAF, denominado en la oportunidad “Defensa de Derechos en clave de Infancia y Adolescencia”, coordinado por los Des. Mario Rodrigo Morabito, Fabricio Gershani Quesada, Sebastián Lipari y Carlos Ezequiel Walther.

“Es un encuentro muy importante, en el cual reuniremos a importantes juristas a nivel nacional. La temática es muy amplia y abarca a casi todos los actores del sistema.  De seguro será un ambiente propicio para la discusión -en el buen sentido de la palabra- donde la expericiencia de cada uno ayudará a arribar a mejores conclusiones, sin perder el norte, que es el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, explicó el juez de menores Fabricio Gershani Quesada, uno de los cuatro organizadores del encuentro.

El evento, organizado por l a escuela de Capacitación Judicial, se desarrollara en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca, calle San Martín 555 y tendrá un costo de 150 pesos. Día jueves 15 , a partir de las 15 horas hasta las 19:00 y el día viernes de 9:00 de la mañana a 12:30 horas y, de 14 a 19:00 horas.

 

Temas

Los temas a abordar serán entre otros los siguientes: “Discriminación y Acceso a la Justicia en el Sistema Interamericano de Derechos” Dra. María Fernanda López Púlelo (Defensora Publica ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos); “Casos de sustracción Internacional de niños a la luz del Convenio sobre aspectos civiles de la Sustracción Internacional de Menores y de la Convención Interamericana sobre restitución internacional de menores”, Dra. Graciela Tagle. “La voz de los niños, niñas y adolescentes en el proceso judicial”, Asesor Tutelar de Cámara Gustavo Moreno, Jueza de Familia, María Ávila y Asesor de Menores Rómulo Abregu.

También disertaran, el juez de menores Cesar Jiménez; las antropólogas Lic. Silvia Balzano y Noemí Elena Hourquiebie, Dra. Yael Bendel y la Dra. Mary Beloff, fiscal general de Política Criminal.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar