Por primera vez los clubes de Valle Viejo recibirán 700 mil pesos de subsidios

 

17857413_10154432554026935_1263623873_n Los representantes de siete clubes deportivos de Valle Viejo, mantuvieron una reunión informativa con el intendente Chacarero, Gustavo Roque Jalile y parte de su gabinete, para informarse de cómo es el procedimiento para hacerse acreedores de los 100 mil pesos del programa “Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblos” y cuál es el procedimiento de rendición de cuentas.

Estos fondos, que provienen de Nación, son destinados a las instituciones deportivas de Valle Viejo, por intermedio de gestiones del municipio chacarero y del senador provincial, Jorge Malnis,  y beneficia a los clubes del departamento para comprar material de construcción y elementos deportivos.

Para acceder a este capital, Nación resolvió depositar los fondos del programa en una cuenta del municipio de Valle Viejo y sea ésta quien se encarga de rendir los gastos de cada club para que luego puedan acceder a nuevos fondos.

Nación le exige al Municipio una serie de requisitos para poder  entregar el dinero a los clubes, tales como la presentación de 3 presupuestos, rendir cuentas a través del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos “SiTraRed”, en esta herramienta se deben cargar los datos de cada comprobante con los gastos por cada club, informaron desde el ejecutivo.

El Intendente Jalile dijo que “Estos subsidios son una colaboración para nuestros clubes, y darles la posibilidad de fortalecer las acciones que desarrollan día a día con nuestros niños y jóvenes con el deporte como contesión, como así también recuperar las instalaciones deportivas para el uso de toda la comunidad chacarera”.

Jalile señaló que: “Esta metodología de trabajar en conjunto, es lo que debemos seguir haciendo en pos del crecimiento de todos nuestros clubes de Valle Viejo asi nuestros niños y jóvenes tiene un lugar donde fomentar el deporte y la vida deportiva y sana”.

Los clubes de Valle Viejo beneficiados con el aporte de 100 mil pesos cada uno son: Atletico San Martin, Sportivo Social Rojas, Sportivo Los Sureños, Sportivo Villa Dolores, Deportivo Sumalao, Ateneo Mariano Moreno y Obreros de San Isidro.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar