Articulación entre los niveles inicial y primario

IMG-20170928-WA0018   En el salón de actos del Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú” se concretó el primer encuentro de articulación de los cinco que se encuentran programados, del cual participaron 90 docentes de los niveles inicial y primario, acompañados de los equipos de conducción y de supervisión.


La articulación entre niveles, constituye una decisión de política educativa destinada a garantizar el cuidado y fortalecimiento de las trayectorias escolares de los alumnos en su recorrido por el sistema educativo. En este sentido, y por iniciativa de la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nancy Díaz y de la Directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, se puso en marcha el Proyecto “La Articulación Curricular entre la Educación Inicial y la Educación Primaria a través de la Alfabetización Inicial”.


El proyecto prevee la concreción de cinco encuentros durante el mes de octubre, en el que participarán escuelas de Capital y de Valle Viejo, de dependencia estatal, privada y municipal. El propósito de los mismos es generar un espacio de encuentro e intercambio entre docentes, para construir acuerdos pedagógicos que posibiliten mejorar las condiciones de pasaje de los niños de un nivel al otro de la educación obligatoria.


El equipo de trabajo estuvo integrado por Ana Perez, del equipo técnico de nivel inicial, Nora de la Puente del equipo técnico de nivel primario, Cristina Moras, Oscar Gallardo y Analia Valcalda, especialistas en temas de alfabetización inicial y enseñanza de la lengua.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar