El huracán “María” bajó a categoría 4, pero sigue preocupando cerca de Puerto Rico

r1vEp3ysW_930x525  Tocará tierra en la costa sur de Puerto Rico en las próximas horas. En la isla ya se registran vientos de más de 100 kilómetros por hora.

El huracán “María” bajó su intensidad hasta el nivel 4 de la escala Saffir-Simpson, aunque sigue siendo potencialmente muy peligroso, según el último parte emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Hace minutos, el ojo del potente huracán se encontraba sobre la isla de Vieques, a 10 kilómetros al sureste de Puerto Rico.

Los fuertes vientos sostenidos de más 110 kilómetros por hora azotaban esta isla, mientras en Fajardo, en el extremo este de Puerto Rico, alcanzaban los 133 kilómetros por hora. En el aeropuerto internacional de San Juan, la capital puertorriqueña, los vientos ya superan los 100 km/h.

El poderoso huracán tocará tierra en la costa sur de Puerto Rico en las próximas horas, asegura el CNH, mientras medios locales puertorriqueños señalan que ya se han producido los primeros cortes de electricidad en la isla.

El centro meteorológico local también emitió alerta en previsión de fuertes inundaciones en el extremo este puertorriqueño en puntos como Comercio, Naranjito, Dorado, Toa Baja o Toa Alta.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan en sus refugios ya que, aunque los vientos han perdido fuerza, pueden aumentar su poder destructivo “dramáticamente” en cualquier momento.

El CNH prevé que María cruce Puerto Rico a lo largo del día de hoy y que mantenga su potencia como un huracán “extremadamente peligroso” de categoría 4 o 5.

También prevé que pase por la costa norte de la República Dominicana entre esta noche y la mañana del jueves, aunque por ese entonces ya “se espera” el inicio de “un lento debilitamiento”.

Pegado de <https://www.clarin.com/mundo/huracan-maria-categoria-sigue-preocupando-cerca-puerto-rico_0_ByB1nhJsb.html>

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar