Habilitarán la primera cocina comunitaria para emprendedores

Cocina comunitaria  El Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) contará con la primera cocina comunitaria para emprendedores de la provincia, en la que podrán elaborar comidas y preparaciones para luego ser comercializadas en la feria El Portal del Emprendedor.
La puesta en marcha de estas instalaciones es el resultado de una decisión del Gobierno de la Provincia para seguir fortaleciendo al sector de la economía social catamarqueña, atendiendo una necesidad puntual como lo es contar con un ámbito adecuado para que los pequeños elaboradores de alimentos puedan realizar sus productos de manera controlada y dejar todo listo para su posterior comercialización.
En la feria que se hace mensualmente uno de los sectores más importantes es el artesanal gastronómico y muchos de los participantes llevan adelante emprendimientos en los que preparan comidas, productos de panificación y confituras muy requeridas por el público asistente. Sin embargo, no siempre tienen un lugar propicio para la elaboración cumpliendo con todos los parámetros de calidad y seguridad alimentaria requeridos por las normativas municipales y provinciales vigentes.
Por este motivo, la cartera social decidió aprovechar un anexo del nuevo pabellón que posee en el CAPE, para reacondicionarlo y dejar habilitada allí la cocina para emprendedores.
El ministro Daniel Barros recorrió el lugar mientras se realizan los últimos preparativos. La cocina cuenta con equipos industriales nuevos y cumple con todos los requerimientos para la correcta manipulación de alimentos.
Por un acuerdo con Desarrollo Social, los emprendedores se comprometen a aportar recursos para insumos como el gas y al cuidado y limpieza de las instalaciones tras ser utilizadas.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar