Capacitación para docentes sobre uso de celulares en el aula 

_DSC1375 El intendente de SFVC, Raúl Jalil, participó  hoy junto al director general de operaciones del grupo Telecom Argentina, Roberto Nobile, de la presentación  del programa “Nuestro Lugar”, que se llevó  a cabo en la escuela municipal N°3 del Barrio Eva Perón con la primera capacitación para docentes, con propuestas para incorporar los dispositivos móviles al aprendizaje  en el aula.

El equipo social de la empresa realizó la presentación  del proyecto mediante una actualización  de datos sobre el uso consciente y el rol que ocupan las tecnologías en las actividades de la vida cotidiana y la importancia de fomentar su uso positivo.

“Hoy en día el uso del teléfono celular es sin lugar a dudas una de las actividades más activas en una persona, por eso nuestra iniciativa hoy es enseñar a los chicos sobre la alfabetización  digital y el uso resposable de las tecnologías  de la información,  en especial en las redes sociales”, explicaron los capacitadores.

Entre las prácticas que se realizarony fundamentaron, se debatió  acerca de la privacidad en las redes, el uso de fuentes seguras para la navegacion en la red, el cyberbullying y situaciones similares, la importancia de crear una huella digital positiva, lo público y lo privado, entre otros contenidos.

“Como parte de nuestro compromiso sustentable estamos trabajando para avanzar junto a la evolución  digital y bajo las politicas orientadas al cuidado en el uso de las TIC en los distintos ámbitos  digitales”, expresó  Nobile.

Finalmente el jefe comunal agradeció la asitencia de la compañía e instó  a continuar con el trabajo. “Es importante generar conciencia sobre el uso de las nuevas tecnologías,  sobre todo en los chicos de hacer uso y no abuso tanto de un equipo material  como la red”,  destacó.

La capacitación tendrá lugar hasta este miércoles 4 de octubre y es totalmente gratuita.

Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Chicos.net, especializada en ciudadanía digital y uso responsables de las TIC. 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar