Artistas del NOA exponen e invitan a dialogar en el MAC de Salta

salta mac   Este viernes 3 de noviembre inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Salta la muestra “En Frecuencia”, integrada por obras de 26 artistas del NOA.

La inauguración está prevista para las 20 con la presencia de artistas representantes de todas las provincias de la región. Pero antes, a las 18.30 hs, habrá un encuentro abierto entre los artistas del programa, artistas salteños y público interesado que quiera ser parte de un espacio de diálogo.

“En Frecuencia” es un Programa de Artes Visuales del Consejo Regional Norte Cultura que integra una instancia de muestra colectiva e itinerante y, sobre todo, encuentros de diálogo y reflexión entre artistas de la región que se van propiciando en cada sede que recibe la exposición.

Tras exhibirse en el centro cultural Culturarte de Jujuy, “En Frecuencia” llega al MAC de Salta donde se expondrá durante el mes de noviembre, para luego continuar su itinerancia por Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

Tanto en la charla abierta como en la inauguración de la muestra estarán presentes algunos de los artistas que integran el programa. Melina Gagliolo por Catamarca, Rocío Grosso y Alejandro López por Jujuy, Diana Guzmán por La Rioja, Walter Russo y María Daud por Santiago del Estero, Iván Juárez  y Gabriela Abram de Tucumán se sumarán a los artistas salteños Heber Josué Artaza, Alexander Guerra Hurtado, Lucía Mónico Botelli y Emma Caimi Bartolini. Y la coordinadora de En Frecuencia, Mané Guantay.

El sábado 4 de noviembre, durante toda la jornada, los artistas participarán de un encuentro en el que -bajo instancias de talleres y conversatorios- seguirán conociendo, mapeando y reflexionando sobre la escena artística de Salta y su vinculación con las demás escenas del NOA.

 

 

Sobre En Frecuencia

El Programa de Artes Visuales Norte Cultura “En Frecuencia” es una iniciativa del Consejo Regional Norte Cultura que seleccionó, mediante convocatoria abierta, a 26 artistas del NOA menores de 45 años para que sean parte de una muestra itinerante que recorrerá hasta mayo de 2018 las seis provincias del NOA, y que permitirá a los artistas que lo integran alternar encuentros en las distintas provincias como un modo de conocer y reflexionar sobre la producción artística visual de la región.

Los artistas que integran EN FRECUENCIA son Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar y Samuel Augusto Paiva por Jujuy; Matías Gabriel Zelarayán, Cesar Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez por Tucumán; María Daud Alvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo por Santiago del Estero.

En representación de La Rioja participan Diana Guzmán y Adriana Rocío Astorga; por Catamarca Diego Gonzalo Rivas Ruzo, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo; y por Salta Emma Valeria Caimi Bartoloni, Josué Heber Artaza, Lucía María Monico Botelli y Alexander Guerra Hurtado.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar