Charla taller sobre Género y Derechos Humanos en Sanidad Municipal

Sanidad2  La Delegación Catamarca de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación llevó adelante una charla-taller destinado a personal de salud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca sobre “La Cuestión de Género y los DD.HH”. La charla se enmarcó en las actividades que viene concretando el organismo nacional por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El hall central de Sanidad Municipal se vio colmado también por vecinos que se acercaban para realizar diferentes trámites y que se involucraron en el taller aportando ideas y comentarios. La Delegada del organismo nacional, Tiana Tarifa Acosta, inició la charla con una reseña histórica de los Derechos Humanos y su relación con el concepto de género. Por su parte Ana Raduski concretó el taller interactivo “con la construcción y deconstrucción de estereotipos respecto de lo femenino y lo masculino en nuestra cultura, atravesada por el paradigma patriarcal-machista” y que contó con una muy interesante participación del auditorio.

Cabe destacar que también participó el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) con la presencia de su coordinador en Catamarca, José Sosa. Al finalizar la actividad el personal de salud de la comuna solicitó que este tipo de actividades se concrete de igual manera en los barrios de la ciudad.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar